El incendio sigue siendo un misterio: "Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo", dijo Millener, "y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche. Se pueden ver llamas bajo el capó".

WRC / 2020-03-25 15:07:08

'Misterio'


El incendio del Fiesta Lappi sigue siendo un misterio: El finés Esapekka Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche.



El incendio del Fiesta Lappi sigue siendo un misterio: El finés Esapekka Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche.

A pesar de los frenéticos esfuerzos por sofocar el fuego, éste se intensificó rápidamente y minutos después el Fiesta se quemó.

Los restos del coche regresaron a la base de M-Sport en Gran Bretaña donde el equipo los ha inspeccionado. Millener dijo que no tenía esperanzas de saber mucho más de lo que quedaba del coche.

"Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo", dijo Millener, "y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche". Se pueden ver llamas bajo el capó.

"Una vez que el coche se mueve, las llamas probablemente regresaron por el túnel de transmisión... ...y todo ese calor y oxígeno proporciona el perfecto caldo de cultivo para que el fuego se originase".

Millener, como el resto del parque de asistencia, vio como sucedía todo a través de WRC+ All Live y dijo que ver el fuego en la parte trasera del coche era aún peor. Añade: "Una vez que ves la parte trasera del coche encendido, sabes que es fatal”.

“Una vez que ciertos elementos se queman es muy, muy difícil extinguirlo. Un neumático, por ejemplo, es como un encendedor de fuego de larga duración. Estos materiales siguen alimentando el fuego. Estamos investigando, pero casi todo ha desaparecido y va a ser difícil encontrar algo."

Lappi cree que puede descartar el incendio relacionado con los frenos. "No creo que haya sido una fuga de líquido de frenos o algo así. El pedal permanecía firme. No lo sé, debe haber sido combustible o aceite o algo para ir tan rápido.

"No teníamos nada, ninguna advertencia en pleno tramo. Me alejé de la trazada porque esto es lo que haces cuando tienes un pequeño incendio, lo expulsa con el flujo de aire. Pero no había nada que pudiéramos hacer esta vez."

R.S.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-09-29 18:04:31

A Cerdeña

Oliver Solberg disputará el Rallye de Italia-Cerdeña con su Škoda Fabia: El nórdico se subirá por segunda vez en esta atípica temporada del WRC a su máquina checa tras estrenarla hace más de siete meses en Suecia.

WRC / 2020-09-29 10:17:27

En rodaje

Solans y Kajetanowicz trabajan con el nuevo Fiesta: M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta, el nuevo Rally3. “Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés”, indico Maciek Woda.

WRC / 2020-09-29 08:37:57

En pendiente

Los Hyundai a mejorar en las zonas lentas: Tanto Tänak como Neuville consideran que el i20 Coupé WRC debe ser mejor en las secciones técnicas y sucias de los tramos de tierra.

WRC / 2020-09-29 08:31:39

Analítico

El piloto catalán Jan Solans analiza su inicio de temporada en el WRC 3 y sobre cómo la pirámide ideada por la RFEdeA le ha permitido ir dando pasos adelante en su carrera.

WRC / 2020-09-28 16:14:29

Candidato?

El Rallye de Monza como cita del WRC atraería a estrellas de varias especialidades del motor, según Richard Millener, ha planteado la posibilidad de ser puntuable por el Mundial de Rallyes.

WRC / 2020-09-28 16:04:10

Replanteo

Lönnström da por finalizada su aventura en el Junior WRC: El sueco Pontus Lönnström, tras los fallidos de Suecia y Estonia lo que lo alejan del Top-Five comienza a planear la temporada 2021.

WRC / 2020-09-28 11:32:09

Estrategia

Loubet se centra en la estrategia de pistas difíciles para Italia. Pierre-Louis Loubet pasó el tiempo entre Turquía y Cerdeña analizando los datos para sacar el máximo provecho al i20 en la tierra y piedras.

WRC / 2020-09-28 08:56:16

Dúo dinámico

Solberg y Mikkelsen debutarán con los neumáticos Pirelli WRC: "Es genial ver a Petter de vuelta con nosotros para el Wolf Power Stage - ¡pero quizás menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto!"

WRC / 2020-09-27 12:24:43

Onboard

He aquí una onboard: Vive desde dentro el test de Kalle Rovanperä con Toyota de cara a Cerdeña. Espectacular onboard montada en el casco del finés a los mandos del Toyota Yaris WRC.

WRC / 2020-09-27 09:33:18

En rodaje

En rodaje: El piloto estonio Ott Tänak suma kilometraje con Hyundai i20 WRC de cara al 17° Rally Italia Sardegna. Imágenes del campeón mundial preparando la sexta prueba del año.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.