El alivio de Suninen después del podio de México: Teemu Suninen admite que su primer podio en ocho pruebas del WRC en México a principios de este mes, le quitó la presión después de un inicio flojo de temporada.

WRC / 2020-03-25 14:58:34

El alivio de Suninen


Suninen fue realista acerca de su batalla con el campeón del mundo Tänak, quien se recuperó después de que un error en la jornada inicial dañara su Hyundai i20. "Habría sido genial estar en segunda posición".



El alivio de Suninen después del podio de México: Teemu Suninen admite que su primer podio en ocho pruebas del WRC en México a principios de este mes, le quitó la presión después de un inicio flojo de temporada.

El finlandés fue segundo desde el momento en que el Rallye Guanajuato de México llegó a los tramos de tierra en el primer día completo.

Aguantó en esta posición hasta casi el final cuando una combinación de problemas de frenos y el ataque de Ott Tänak lo relegó a la tercera posición.

Fue el primer top tres del piloto de M-Sport Ford desde Italia en junio pasado y de los dos discretos puestos en las dos primeras citas de este año en Monte-Carlo y Suecia.

Cuando se le preguntó si el tercer lugar le dio algún alivio, Suninen le dijo a wrc.com: "Para ser honesto, sí. La velocidad en Suecia no fue buena. Tenía mayores esperanzas aquí y pude lograrlo, así que eso es un alivio para mí”.

"En realidad, esto fue aún más de lo que esperaba de este rallye. Podemos estar muy contentos con el resultado que pudimos lograr. Tuvimos todo el tiempo un buen ritmo y fuimos capaces de ser realmente consistentes con el ritmo y nos mantuvimos alejados de los problemas. Este rallye fue muy difícil para mí en los últimos años, así que fue genial que pudiera lograr buenos resultados aquí", añadió el piloto del Ford Fiesta.

Suninen fue realista acerca de su batalla con el campeón del mundo Tänak, quien se recuperó después de que un error en la jornada inicial dañara su Hyundai i20. "Habría sido genial estar en segunda posición, pero en las últimas especiales Ott fue un poco más rápido y yo no lo fui comparado con él. Luego al final tuvimos algunos problemas de frenos. Perdimos un freno. Incluso sin los problemas no creo que pudiera haber estado delante de Ott", añade.

R.S.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-09-29 18:04:31

A Cerdeña

Oliver Solberg disputará el Rallye de Italia-Cerdeña con su Škoda Fabia: El nórdico se subirá por segunda vez en esta atípica temporada del WRC a su máquina checa tras estrenarla hace más de siete meses en Suecia.

WRC / 2020-09-29 10:17:27

En rodaje

Solans y Kajetanowicz trabajan con el nuevo Fiesta: M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta, el nuevo Rally3. “Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés”, indico Maciek Woda.

WRC / 2020-09-29 08:37:57

En pendiente

Los Hyundai a mejorar en las zonas lentas: Tanto Tänak como Neuville consideran que el i20 Coupé WRC debe ser mejor en las secciones técnicas y sucias de los tramos de tierra.

WRC / 2020-09-29 08:31:39

Analítico

El piloto catalán Jan Solans analiza su inicio de temporada en el WRC 3 y sobre cómo la pirámide ideada por la RFEdeA le ha permitido ir dando pasos adelante en su carrera.

WRC / 2020-09-28 16:14:29

Candidato?

El Rallye de Monza como cita del WRC atraería a estrellas de varias especialidades del motor, según Richard Millener, ha planteado la posibilidad de ser puntuable por el Mundial de Rallyes.

WRC / 2020-09-28 16:04:10

Replanteo

Lönnström da por finalizada su aventura en el Junior WRC: El sueco Pontus Lönnström, tras los fallidos de Suecia y Estonia lo que lo alejan del Top-Five comienza a planear la temporada 2021.

WRC / 2020-09-28 11:32:09

Estrategia

Loubet se centra en la estrategia de pistas difíciles para Italia. Pierre-Louis Loubet pasó el tiempo entre Turquía y Cerdeña analizando los datos para sacar el máximo provecho al i20 en la tierra y piedras.

WRC / 2020-09-28 08:56:16

Dúo dinámico

Solberg y Mikkelsen debutarán con los neumáticos Pirelli WRC: "Es genial ver a Petter de vuelta con nosotros para el Wolf Power Stage - ¡pero quizás menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto!"

WRC / 2020-09-27 12:24:43

Onboard

He aquí una onboard: Vive desde dentro el test de Kalle Rovanperä con Toyota de cara a Cerdeña. Espectacular onboard montada en el casco del finés a los mandos del Toyota Yaris WRC.

WRC / 2020-09-27 09:33:18

En rodaje

En rodaje: El piloto estonio Ott Tänak suma kilometraje con Hyundai i20 WRC de cara al 17° Rally Italia Sardegna. Imágenes del campeón mundial preparando la sexta prueba del año.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.