Destacando que la creación de la ACIDM NOA surgía de una inquietud de un grupo de dirigentes amantes del automovilismo que empezaron a soñar en un encuentro inesperado en el Autódromo de Termas Rio Hondo.

Editorial / 2020-02-21 21:35:00

Derrape


Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.



Toda vez que nace una nueva institución, que llega a dar una mano al alicaído ‘Motorsport’ de esta parte del país, se recibe con beneplácito. En su génesis era el combo perfecto el unir esfuerzos.

Tanto que no pararon, la dirigencia de cuatro provincias, -Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero-, hasta conseguir su Personería Jurídica, según reza la Resolución N°298/2019 - DPJ: del 4 de noviembre de 2019.

En la cual se destacaba que fijaba domicilio legal de la naciente Asociación Interprovincial del Deporte Motor del NOA, -ACIDM NOA-, en Venecia 181, Lote 24, Manzana F, Villa Nueva Italia del departamento Tafí  Viejo de la vecina provincia de Tucumán.

Destacando que la creación de la ACIDM NOA surgía de una inquietud de un grupo de dirigentes amantes del automovilismo que empezaron a soñar en un encuentro inesperado en el Autódromo de Termas Rio Hondo para hacer el Norte Grande de este hermoso deporte.

La idea fue tomando fuerza y el pasado 21 de septiembre, -2019-, quedó constituida la CD, que trabajó en la organización del próximo Campeonato de Rally 2020 y otros proyectos como ser la creación de categorías de Pista, Karting, etc. hermanando cuatro provincias con una sola pasión "EL AUTOMOVILISMO"

Hasta allí todo promisorio, mucho más con sus continuas reuniones y hasta la confección de un borrador de campeonato, a modo de ser ejecutado en la presente temporada, 7 y 8 de marzo Aguilares, Tucumán, 11 y 12 de abril Frías, Santiago del Estero, 2 y 3 de mayo Valle Viejo, Catamarca, 11 y 12 de julio Lules o Tafí del Valle, Tucumán, 8 y 9 de Agosto,-Lugar a Designar-, Santiago del Estero, 12 y 13 de septiembre,-Lugar a Designar-, Catamarca y del 10 al 12 de octubre,-Lugar a Designar-, Vuelta del NOA, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

Puntualizando, es público y notorio, que la Federación Catamarqueña, sufre de Acefalía Absoluta y no es Federación reconocida dentro del esquema deportivo de la CDA, según consigna El Ancasti en su edición del 6 de febrero, replicada por esta web. La Tucumana está con Asamblea y con autoridades vigentes. Salta carece y se desconoce el devenir de su Federación. Mientras que la Santiagueña, es la única con Comité Ejecutivo en ejercicio de sus facultades que le son propias.  

Pero a la hora de pedir su incorporación a la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, -FRSDM-, la misma tenía un impedimento estatutario ya que la Asociación Interprovincial del Deporte Motor del NOA, -ACIDM NOA-, aparecía con dirección legal en Venecia 181, Lote 24, Manzana F, Villa Nueva Italia del departamento Tafí  Viejo de la vecina provincia de Tucumán.

Al no tener domicilio ni Personería Jurídica en la provincia como así también lo de Interprovincial supone un rango que es impropio para instituciones de Primer Grado. Más aún cuando se intenta organizar CAMPEONATOS con el nombre NOA que son facultades privativas de las Federaciones y no de mero clubes afiliados a una Federación. 

Lo que lo hacía estatutariamente inviable, no solo a la FRSDM, ni a otras FRAD, ya que el Inciso K del Artículo 2 y 4 del Capítulo 1 de los Estatutos Sociales de la FRSDM así lo expresa. Al carecer la Federación de Competencia y/o Jurisdicción, respecto al domicilio del solicitante, según se desprende de la resolución del ‘Ente Madre’, al notificar del Rechazo del Pedido de Afiliación de la Asociación Interprovincial del Deporte Motor del NOA, -ACIDM NOA-, del pasado 15 de enero del corriente año, la misma fue elevada a la Comisión Directiva.

En síntesis ACIDM NOA, no tiene afiliación disponible. Se la rechazo en Santiago del Estero. No se afilió en Tucumán aún y no tiene dónde afiliarse en Catamarca. Pregunta del Millón, la nobel Comisión Directiva desconocía esta ‘Situación de Revista’ de las FRAD arriba mencionadas, para fijar domicilio legal en Tucumán?  Para ver la Resolución de la FRSDM clickea AQUI

Comisión Directiva
Presidente: Juan Carlos Barrionuevo (Tucumán).
Secretario: Pedro Navarro (Tucumán)
Tesorero: Carlos Omar Álvarez (Santiago del Estero)

Vocales: Jorge Varagnolo (Catamarca)
Juan Gil Fernández (Tucumán)
Cristian ahumada (Catamarca)
Claudio Farreras (Santiago del Estero)
Roque Giraudo (Tucumán).

Suplentes:
Hugo Omar Castañeda (Salta)
Carlos Nieva (Tucumán).

Revisores de Cuentas:
Luis Córdoba (Catamarca)
Ricardo Bolpet (Tucumán)
José Aivar (Tucumán)   

R.S.







Dejá tu comentario

Más Noticias de Editorial

Editorial / 2020-06-19 11:18:15

Comprometidos

El rompecabezas del calendario 2020 del WRC no puede ser apresurado: No espere que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinde claridad inmediata al WRC. La tarea por delante es demasiado grande.

Editorial / 2020-05-12 14:12:39

'Refresh'

Había que reinventarse: Una delirante charla de café en el desaparecido Siglo XXI en frente a la Plaza Libertad un sábado de mayo del lejano 2005. La pregunta a la distancia ¿fue delirante? O valió la pena el intento?

Editorial / 2020-04-18 10:34:44

‘Tío Li’

Meses de furia: Ya van para cuatro que se van personas estimadas y que en su momento dejaron sus enseñanzas, cuando se les consultaba sobre dudas que solo ellos podían aclarar.

Editorial / 2020-04-15 09:52:49

'Padrazo'

Chau ‘Melli’. No otra vez no, fue mi primer susurro. “El bienestar de mi familia el amor de mis nietas la buena gente y que haya paz en el mundo y ser libre”: Era tu lema aspiracional en el muro de tu face.

Editorial / 2020-04-08 17:34:27

Vuela alto

No era su amigo, pero soy agradecido: En la víspera nos dejó Hernán Villanueva, un entusiasta del rally, productor periodístico, en tiempo juveniles ligado a la venta de viajes estudiantiles.

Editorial / 2020-02-03 12:13:30

Derrotado

Derrotado y con vergüenza es el sentimiento primario, cuasi como el comportamiento, por no saber manejar la frustración, vuelve a los ‘Licenciados’, en simples ‘Primates’ con perdón de los monos.

Editorial / 2019-12-21 15:19:38

Chau Ruso

El mes de diciembre suelen ser embromados para soportarlos, sin que la nostalgia y el dolor por el ser querido que ya no está, hagan que sea más profunda esa sensación. Un frío de ausencia.

Editorial / 2019-12-18 09:23:53

Gravamen

El impuesto interno vuelve con todo: afectará a modelos de más de $ 1.750.000 Pese a que el presidente Alberto Fernández hablo de autos accesibles, los impuestos internos afectarán en 2020.

Editorial / 2019-11-11 12:24:30

Actitud

Actitud: O de cuando una cadena de voluntades tira para el mismo lado, se logra torcer los malos pronósticos climáticos demostrando solvencia y ductilidad para sacar adelante una fecha. ‘Oda al Rally’.

Editorial / 2019-09-11 10:27:57

Macondo

Macondo era el pueblo de José Arcadio Buendía, un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, que solía comprar inventos a Melquiades, el cabecilla de un grupo de gitanos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.