La numerosa alineación que en la cita alpina contó con seis miembros (Eric Camilli, Nicolas Ciamin, Yoann Bonato, Yohan Rossel, Mads Østberg y nuestro Pepe López), se ha reducido a uno en la segunda cita del WRC.

WRC / 2020-02-14 13:02:17

Qué onda?


Las curiosidades de la categoría R5 en el WRC: La nutrida alineación de Citroën en Montecarlo se ha reducido a un coche en Suecia, el de Mads Østberg, quien compite para la estructura PH-Sport.



Las curiosidades de la categoría R5 en el WRC: La nutrida alineación de Citroën en Montecarlo se ha reducido a un coche en Suecia, el de Mads Østberg, quien compite para la estructura PH-Sport.

En apenas tres semanas, el tiempo transcurrido entre el pasado Rally de Montecarlo y el de Suecia, se ha producido una desbandada en la ‘armada’ de Citroën.

Sin duda, la firma francesa se ha batido en retirada ante la llegada de la batalla escandinava. Así, su numerosa alineación que en la cita alpina contó con seis miembros (Eric Camilli, Nicolas Ciamin, Yoann Bonato, Yohan Rossel, Mads Østberg y nuestro Pepe López), se ha reducido a uno en el segundo compromiso del Mundial de Rallyes 2020.

Se trata del coche oficial del mencionado Østberg, quien compite para la estructura PH-Sport. Obviamente el experimentado noruego, que corre durante la mitad de la cita nórdica en su propio país, no podía ausentarse del compromiso 'nacional'. No vano, espera cuajar una gran actuación antes sus paisanos, que podría desembocar en un triunfo.

Otro de los 'ejércitos' que se encuentra en franco retroceso, pero en este caso no solo de un modo circunstancial sino coyuntural, es Volkswagen. El fabricante germano se está diluyendo como un azucarillo con el paso de las carreras.

Su proyecto pierde fuerza dentro de la competición y fuera de ella, puesto que los responsables de Wolfsburgo tampoco parecen demasiado interesados en impulsarlo, o ni tan siquiera, en mantenerlo. Por ello, no resulta temerario afirmar que se encuentra en vía muerta.

Como reflejo de la situación, la presencia de los misiles germanos languidece en Suecia hasta situarse en un solo representante. Será el 'llanero solitario' del GTI R5, Johan Kristoffersson, quien mantenga viva la débil llama deportiva de los coches teutones, puesto que en esta ocasión Oliver Solberg ha reemplazado ese modelo alemán por un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Mientras, los otros dos pilotos que tomaron la salida en 'El Monte', el francés Nicolas Latil y el suizo Olivier Burri han preferido 'quedarse en su casa' antes que inscribirse en la cita sueca, puesto que las perspectivas no parecían muy halagüeñas.

J.P.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-09-29 18:04:31

A Cerdeña

Oliver Solberg disputará el Rallye de Italia-Cerdeña con su Škoda Fabia: El nórdico se subirá por segunda vez en esta atípica temporada del WRC a su máquina checa tras estrenarla hace más de siete meses en Suecia.

WRC / 2020-09-29 10:17:27

En rodaje

Solans y Kajetanowicz trabajan con el nuevo Fiesta: M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta, el nuevo Rally3. “Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés”, indico Maciek Woda.

WRC / 2020-09-29 08:37:57

En pendiente

Los Hyundai a mejorar en las zonas lentas: Tanto Tänak como Neuville consideran que el i20 Coupé WRC debe ser mejor en las secciones técnicas y sucias de los tramos de tierra.

WRC / 2020-09-29 08:31:39

Analítico

El piloto catalán Jan Solans analiza su inicio de temporada en el WRC 3 y sobre cómo la pirámide ideada por la RFEdeA le ha permitido ir dando pasos adelante en su carrera.

WRC / 2020-09-28 16:14:29

Candidato?

El Rallye de Monza como cita del WRC atraería a estrellas de varias especialidades del motor, según Richard Millener, ha planteado la posibilidad de ser puntuable por el Mundial de Rallyes.

WRC / 2020-09-28 16:04:10

Replanteo

Lönnström da por finalizada su aventura en el Junior WRC: El sueco Pontus Lönnström, tras los fallidos de Suecia y Estonia lo que lo alejan del Top-Five comienza a planear la temporada 2021.

WRC / 2020-09-28 11:32:09

Estrategia

Loubet se centra en la estrategia de pistas difíciles para Italia. Pierre-Louis Loubet pasó el tiempo entre Turquía y Cerdeña analizando los datos para sacar el máximo provecho al i20 en la tierra y piedras.

WRC / 2020-09-28 08:56:16

Dúo dinámico

Solberg y Mikkelsen debutarán con los neumáticos Pirelli WRC: "Es genial ver a Petter de vuelta con nosotros para el Wolf Power Stage - ¡pero quizás menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto!"

WRC / 2020-09-27 12:24:43

Onboard

He aquí una onboard: Vive desde dentro el test de Kalle Rovanperä con Toyota de cara a Cerdeña. Espectacular onboard montada en el casco del finés a los mandos del Toyota Yaris WRC.

WRC / 2020-09-27 09:33:18

En rodaje

En rodaje: El piloto estonio Ott Tänak suma kilometraje con Hyundai i20 WRC de cara al 17° Rally Italia Sardegna. Imágenes del campeón mundial preparando la sexta prueba del año.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.