“Seb puede ganar rallyes este año es muy, muy difícil tomar esa decisión. Una de las cosas más importantes es que echas de menos esa sensación de ganar y poder decirle a los demás: “He sido más rápido que tu y te he ganado”.

WRC / 2020-02-13 09:25:49

Convicción


De campeón mundial a campeón mundial: Tommi Mäkinen quiere 'reliar' a Sébastien Ogier y evitar su retirada del WRC. Tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para seguir.



De campeón mundial a campeón mundial: Tommi Mäkinen quiere 'reliar' a Sébastien Ogier y evitar su retirada del WRC. Tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para seguir.

A base de darle el mejor coche y capacidad para seguir ganando, el jefe de Toyota Gazoo Racing quiere mantener al séxtuple campeón mundial en su equipo

El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rallyes Tommi Mäkinen tiene la intención de quitarle la idea de retirarse a Sébastien Ogier una vez termine la temporada.

De campeón mundial a campeón mundial, tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para que el francés continúe compitiendo más allá de 2020 dentro de su estructura.

Ogier ha mantenido desde hace años la convicción de retirarse en 2020, que en principio iba a ser con Citroën Racing con quienes firmó un acuerdo de dos años a mediados de 2018. No obstante, tras el descalabro de la marca y su marcha del WRC, firmó un solo año con Toyota con la intención de dejar la primera línea de fuego, al contrario que sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Kalle Rovanperä que tienen acuerdo para la temporada 2021.

Uno de los argumentos tiene que ver con el Toyota Yaris WRC actual, el que hasta ahora se ha considerado el World Rally Car de referencia por su velocidad en comparación con sus rivales. Para esta temporada el equipo liderado por Mäkinen ha introducido nuevas mejoras, en especial una reducción de peso que permite que se pueda jugar aún más con el balance de pesos, permitiendo más libertad a la hora de reglar el coche.

De presente a futuro, tampoco hay que olvidar que Toyota está trabajando en un nuevo GR Yaris WRC, basado en la nueva generación del Yaris. Este coche implementará nuevas soluciones y de hecho trae un buen número de elementos nuevos, debido en parte a que la parte delantera tiene diferentes dimensiones. Es decir, no se trata del mismo coche con otra piel, sino un coche nuevo en sí – sin olvidar que tendrán que hacer otro coche nuevo para 2022, año en que entre en vigor la nueva era con los World Rally Cars híbridos.

En mi caso, en 2003 sabía que quería parar. En este momento no había otra cosa salvo conducir. Tras un año de descanso empecé a pensar “¿por qué, por qué, por qué? Podría y debería continuar. Era así los años siguientes. Pensaba en un año más. Ya le he contado esto a Seb, le dije “Por experiencia propia, quizás te tomes un año de descanso y luego te pondrás a pensar…. Pasó mucho tiempo hasta que me calmé”, declaró según el medio DirtFish.

Sé que si Seb puede ganar rallyes este año es muy, muy difícil tomar esa decisión. Una de las cosas más importantes es que echas de menos esa sensación de ganar y poder decirle a los demás: “He sido más rápido que tu y te he ganado”. Esa es la sensación, no puedo describir lo bien que sienta”, añadió.

Siento que podemos darle un coche lo suficientemente bueno para que siga ganando, mantenerle motivado y quizás se decida. Eso es lo único que tenemos que hacer. Estoy seguro de que si le damos ese buen feeling de que todo el mundo está satisfecho, motivado y todos disfrutan de su trabajo, con Ogier pasa lo mismo – si sigue disfrutando puede continuar. No es tan mayor aún. Queremos que se quede. Tenemos que hacer cuanto podamos para que siga pilotando”, sentenció Mäkinen.

D.D.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-08-08 15:32:16

Suma rodaje

Tänak suma un nuevo rallye de preparación a su programa: El campeón del mundo, Ott Tänak se enfrentará al RedGrey South Estonia Rallye el 21 y 22 de agosto. "El coche va bien en la pista”, indico.

WRC / 2020-08-08 09:43:39

Fin de test

Katsuta completa el test de Yaris WRC previo al Rallye de Estonia: Imágenes del piloto nipón Takamoto Katsuta en el país báltico con el Toyota Yaris WRC by Toyota Gazoo Racing WRC.

WRC / 2020-08-08 09:39:10

Sin público?

Brotes de Covid-19 aumentan las posibilidades de disputar el Rally de Estonia sin público: La alternativa ya era evaluada por los organizadores, pero el nuevo escenario local de la pandemia podría acelerar la decisión.

WRC / 2020-08-07 16:29:48

'La catedral'

Desde el parque de asistencia: Neste Rallye de Finlandia. El Grand Prix de tierra. El punto central de la temporada, el punto álgido del verano. Los tramos de Finlandia proporcionan una acción inolvidable.

WRC / 2020-08-07 09:04:04

Gira italiana

Millener evalúa la gira italiana de M-Sport: El director del equipo, Rich Millener, explica la presencia del equipo británico en el Rallye di Roma Capitale y en el Rallye di Alba.

WRC / 2020-08-06 19:00:08

Día de pruebas

Ogier prueba cambios aerodinámicos en el Toyota Yaris WRC: Los seis veces campeones del mundo rodaron en el mismo país después de que lo hicieran sus coequiper, Evans y Rovamperä.

WRC / 2020-08-06 18:54:31

Fiesta Rally3

M-Sport Polonia lanzará el Ford Fiesta Rally3 para 2021: Este nuevo modelo es el paso intermedio entre el Fiesta R5 MKII y el Fiesta Rally4 se desarrollará estos meses en Cracovia.

WRC / 2020-08-06 18:50:02

Rally1 by 2022

M-Sport anuncia el Ford Fiesta Rally1 para 2022: Los de Cockermouth continuarán con el Fiesta como base del coche, descartando correr con otras opciones como el SUV Puma con chasis tubular.

WRC / 2020-08-06 12:51:22

De regreso

Østberg abre las puertas al regreso de Citroën al WRC: El noruego, Mads Østberg, que es piloto oficial de Citroën en el WRC 2, ha sorprendido a todos dejando abierta la posibilidad de regreso.

WRC / 2020-08-05 18:53:00

'Sensaciones'

El trabajo en asfalto de Pirelli da confianza a Mikkelsen: "Durante los últimos dos años he estado luchando en asfalto con el Hyundai y aprendiendo a manejar ese coche en asfalto", dijo.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.