"No tiene sentido planificar demasiado, ¿verdad? Mejor mantener la cabeza baja, competir en cada rally y dar lo mejor de sí, es así de simple", dice Evans. "No tiene sentido traer un plan completo, es mejor competir"

WRC / 2020-02-13 09:10:49

Candidato


Neuville ve a Evans como candidato al título este año: "La prueba está ahí. Ya estábamos en esta situación en Córcega el año pasado, cuando estaba cerca de la victoria", dijo Thierry Neuville.



Neuville ve a Evans como candidato al título este año: "La prueba está ahí. Ya estábamos en esta situación en Córcega el año pasado, cuando estaba cerca de la victoria", dijo Thierry Neuville.

Luchando con dos Toyota durante su victoria en el Rally de Montecarlo, Thierry Neuville admite que no esperaba ver a Elfyn Evans tan rápido en el ritmo, y hace que el galés sea un candidato potencial para el título mundial.

Durante el Rally de Montecarlo, el evento inaugural de la temporada 2020 del WRC, Thierry Neuville logró sacar lo mejor de los dos nuevos pilotos de Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Si el hecho de ver al francés en el nivel no fue sorprendente, Ogier había ganado el Montecarlo con Citroën y M-Sport cuando era su primera carrera disputada en cada uno de estos equipos, el piloto de Hyundai se sorprendió por el ritmo impuesto por Evans durante la carrera, ya que el galés lideró la carrera el sábado por la noche y finalmente terminó tercero.

"La prueba está ahí. Ya estábamos en esta situación en Córcega el año pasado, cuando estaba cerca de la victoria", dijo Neuville a Motorsport.com."Tiene un gran talento y muy buena velocidad, y se siente directamente a gusto con su nuevo auto”.

“Es prometedor para él y para todos, para los eventos por venir. Como dije, vimos su velocidad en el asfalto, por lo que su rendimiento no fue una sorpresa, pero creo que estará en el ritmo en muchos rallyes. Ahora, con la posición de inicio, Elfyn tendrá varias victorias esta temporada. En general, Toyota es sólido, pero hay secciones como [el domingo] donde creo que teníamos ventaja sobre ellos. Pudimos firmar mejores tiempos continuamente y controlar la carrera".

Sin embargo, el piloto principal no quiere ser candidato para el título y considera que es demasiado pronto para saber qué le depara la temporada. Su inicio en el campeonato fue bueno, pero el galés no quiere presionarlo más haciendo un plan para todo el año, y prefiere competir en rallyes sin pensar en sus posibilidades potenciales para un título mundial al final de año.

"No tiene sentido planificar demasiado, ¿verdad? Mejor mantener la cabeza baja, competir en cada rally y dar lo mejor de sí, es así de simple", dice Evans. "No tiene sentido traer un plan completo, es mejor competir en los especiales y dejar que el resto se realice solo. Creo que ya hemos demostrado que tenemos el ritmo en todas las superficies, y el auto parece muy OK, hemos manejado muy poco en tierra y ahora es la parte más importante del calendario, por lo que tendremos que esperar para ver si tenemos la misma confianza, pero si me baso en los resultados anteriores, no parece un buen comienzo".

Motorsport







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-08-08 15:32:16

Suma rodaje

Tänak suma un nuevo rallye de preparación a su programa: El campeón del mundo, Ott Tänak se enfrentará al RedGrey South Estonia Rallye el 21 y 22 de agosto. "El coche va bien en la pista”, indico.

WRC / 2020-08-08 09:43:39

Fin de test

Katsuta completa el test de Yaris WRC previo al Rallye de Estonia: Imágenes del piloto nipón Takamoto Katsuta en el país báltico con el Toyota Yaris WRC by Toyota Gazoo Racing WRC.

WRC / 2020-08-08 09:39:10

Sin público?

Brotes de Covid-19 aumentan las posibilidades de disputar el Rally de Estonia sin público: La alternativa ya era evaluada por los organizadores, pero el nuevo escenario local de la pandemia podría acelerar la decisión.

WRC / 2020-08-07 16:29:48

'La catedral'

Desde el parque de asistencia: Neste Rallye de Finlandia. El Grand Prix de tierra. El punto central de la temporada, el punto álgido del verano. Los tramos de Finlandia proporcionan una acción inolvidable.

WRC / 2020-08-07 09:04:04

Gira italiana

Millener evalúa la gira italiana de M-Sport: El director del equipo, Rich Millener, explica la presencia del equipo británico en el Rallye di Roma Capitale y en el Rallye di Alba.

WRC / 2020-08-06 19:00:08

Día de pruebas

Ogier prueba cambios aerodinámicos en el Toyota Yaris WRC: Los seis veces campeones del mundo rodaron en el mismo país después de que lo hicieran sus coequiper, Evans y Rovamperä.

WRC / 2020-08-06 18:54:31

Fiesta Rally3

M-Sport Polonia lanzará el Ford Fiesta Rally3 para 2021: Este nuevo modelo es el paso intermedio entre el Fiesta R5 MKII y el Fiesta Rally4 se desarrollará estos meses en Cracovia.

WRC / 2020-08-06 18:50:02

Rally1 by 2022

M-Sport anuncia el Ford Fiesta Rally1 para 2022: Los de Cockermouth continuarán con el Fiesta como base del coche, descartando correr con otras opciones como el SUV Puma con chasis tubular.

WRC / 2020-08-06 12:51:22

De regreso

Østberg abre las puertas al regreso de Citroën al WRC: El noruego, Mads Østberg, que es piloto oficial de Citroën en el WRC 2, ha sorprendido a todos dejando abierta la posibilidad de regreso.

WRC / 2020-08-05 18:53:00

'Sensaciones'

El trabajo en asfalto de Pirelli da confianza a Mikkelsen: "Durante los últimos dos años he estado luchando en asfalto con el Hyundai y aprendiendo a manejar ese coche en asfalto", dijo.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.