Kalle Rovanperä se colocó en los últimos minutos por delante de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, siendo el finés el único que bajó de la marca de 4 minutos con un tiempo de 3:57.7 en unas condiciones de agarre inciertas.

WRC / 2020-02-13 08:20:38

Lo tenías?


Rovanperä y los Toyota lideran en el primer shakedown de Suecia: Con más tierra que nieve en Skalla, el finés fue el único en bajar de los 4 minutos. Sébastien Ogier, Elfyn Evans le siguen.



Rovanperä y los Toyota lideran en el primer shakedown de Suecia: Con más tierra que nieve en Skalla, el finés fue el único en bajar de los 4 minutos. Sébastien Ogier, Elfyn Evans le siguen.

El shakedown del Rallye de Suecia se convertirá en un programa único de dos partes con acción matutina cerca de la base en Torsby, seguido de entretenimiento nocturno de primera nivel en el Hipódromo de Karlstad.

Los tres Toyota Yaris WRC han logrado los tres mejores tiempos en la primera sesión de shakedown del Rallye de Suecia, la ubicada en el tramo de Skalla.

Kalle Rovanperä se colocó en los últimos minutos por delante de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, siendo el finés el único que bajó de la marca de 4 minutos con un tiempo de 3:57.7 en unas condiciones de agarre inciertas.

En las primeras pasadas ya se notaba los estragos que causaba la falta de hielo y nieve, con unas imágenes que poco tenían que ver con lo que estamos acostumbrados en Suecia.

"La velocidad es lo que siempre buscamos, pero había una importante lección que aprender en el shakedown sobre los neumáticos, porque nunca hemos usado estos neumáticos totalmente sobre tierra. Intenté aprender los niveles de agarre y cuánto duran, así que en esa perspectiva, fue un shakedown interesante", explicó Ogier.

Ott Tänak marcaba el mejor tiempo en su primera pasada con el Hyundai, una primera pasada necesaria según dictaba el reglamento para todos los pilotos prioritarios (por cuestiones de imagen y contrato con WRC Promoter). Por su parte, Teemu Suninen se llevaba un gran susto con su Ford Fiesta WRC, trompeando de manera que por poco chocaba contra la arboleda, pero pudo continuar y llegar a meta.

Kalle Rovanperä, Jari-Matti Latvala (quien buscaba el mayor rodaje posible para readaptarse al nivel del WRC), Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta hacían sus segundas pasadas poco después. Lappi también trompeó y, al igual que su compañero de filas y compatriota Suninen, pudo librar sin daños en su coche. Junto a los pilotos de la máxima categoría completaban dos pasadas pilotos del WRC2 como Nikolay Gryazin, Adrien Fourmaux, Mads Østberg y Ole-Christian Veiby. Rovanperä haría una tercera pasada, pero sin lograr mejorar su tiempo a 2,5 de Tänak.

Quien logró superar al estonio fue su compañero de filas Craig Breen, quien también hacía kilómetros en su reaparición en el WRC y marcaba un 4:03.1. Poco después los Toyota realizaban su ofensiva y tanto Ogier como Evans se colocaban al frente, el francés una décima mejor que el galés y los dos a casi dos segundos del tiempo que marcó Breen.

Queriendo unirse a sus compañeros, Rovanperä lograba una cuarta pasada en la que conseguía bajar de los cuatro minutos con un gran tiempo de 3:57.7, sacándole tres segundos y medio a Ogier en una pista con más tierra que atisbo de nieve, con los problemas que conlleva con los neumáticos y el agarre de los World Rally Car. Al final de la sesión el finés se quedaba con el mejor tiempo seguido de sus compañeros de equipo Ogier y Evans y los Hyundai de Breen y Tänak. Katsuta, Suninen, Latvala, Thierry Neuville y Lappi completaban las diez primeras posiciones.

Tras la ceremonia de salida, los pilotos disputarán las arrolladoras curvas de la pista y el espectacular salto como un segundo calentamiento en lugar de un tramo cronometrado. Todas las tripulaciones se enfrentarán a una sola pasada contra el reloj y con un solo coche en pista en lugar de los dos habituales uno contra el otro. Será transmitido globalmente por televisión como estaba previsto.

La competición comenzará el viernes cuando los cuatro tramos que suman 63,68 km se disputarán en los bosques de Suecia y Noruega. Los cambios en el itinerario del primer día serán según los acordados unánimemente por los representantes del Rallye de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos oficiales tras la anulación por el clima inusualmente cálido en la región del rallye.

Shakedown
1°.- Rovanperä K.-Halttunen J. Toyota Yaris WRC 3:57.7
2°.- Ogier S.-Ingrassia J. Toyota Yaris WRC 4:01.2
3°.- Evans Elfyn-Martin S. Toyota Yaris WRC 4:01.3
4°.- Breen Craig-Nagle P. Hyundai i20 Coupe WRC 4:03.1
5°.- Tänak O.-Järveoja M. Hyundai i20 Coupe WRC 4:04.7
6°.- Katsuta T.-Barritt D. Toyota Yaris WRC 4:04.9
7°.- Suninen T.-Lehtinen J. Ford Fiesta WRC 4:06.9
8°.- Latvala J.-Hänninen J. Toyota Yaris WRC 4:07.5
9°.- Neuville T.-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC 4:07.5
10° Lappi E.-Ferm J. Ford Fiesta WRC 4:08.6
11° Huttunen J.-Lukka M. Hyundai i20 R5 4:15.2

Lo que viene:
Día 1 -primera sección- jueves 13 de febrero
PE:1°.-  SS.EE Karlstad 1                1.90km - 20:08hs - [16:08 America/Buenos_Aires]

D.D.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-08-08 15:32:16

Suma rodaje

Tänak suma un nuevo rallye de preparación a su programa: El campeón del mundo, Ott Tänak se enfrentará al RedGrey South Estonia Rallye el 21 y 22 de agosto. "El coche va bien en la pista”, indico.

WRC / 2020-08-08 09:43:39

Fin de test

Katsuta completa el test de Yaris WRC previo al Rallye de Estonia: Imágenes del piloto nipón Takamoto Katsuta en el país báltico con el Toyota Yaris WRC by Toyota Gazoo Racing WRC.

WRC / 2020-08-08 09:39:10

Sin público?

Brotes de Covid-19 aumentan las posibilidades de disputar el Rally de Estonia sin público: La alternativa ya era evaluada por los organizadores, pero el nuevo escenario local de la pandemia podría acelerar la decisión.

WRC / 2020-08-07 16:29:48

'La catedral'

Desde el parque de asistencia: Neste Rallye de Finlandia. El Grand Prix de tierra. El punto central de la temporada, el punto álgido del verano. Los tramos de Finlandia proporcionan una acción inolvidable.

WRC / 2020-08-07 09:04:04

Gira italiana

Millener evalúa la gira italiana de M-Sport: El director del equipo, Rich Millener, explica la presencia del equipo británico en el Rallye di Roma Capitale y en el Rallye di Alba.

WRC / 2020-08-06 19:00:08

Día de pruebas

Ogier prueba cambios aerodinámicos en el Toyota Yaris WRC: Los seis veces campeones del mundo rodaron en el mismo país después de que lo hicieran sus coequiper, Evans y Rovamperä.

WRC / 2020-08-06 18:54:31

Fiesta Rally3

M-Sport Polonia lanzará el Ford Fiesta Rally3 para 2021: Este nuevo modelo es el paso intermedio entre el Fiesta R5 MKII y el Fiesta Rally4 se desarrollará estos meses en Cracovia.

WRC / 2020-08-06 18:50:02

Rally1 by 2022

M-Sport anuncia el Ford Fiesta Rally1 para 2022: Los de Cockermouth continuarán con el Fiesta como base del coche, descartando correr con otras opciones como el SUV Puma con chasis tubular.

WRC / 2020-08-06 12:51:22

De regreso

Østberg abre las puertas al regreso de Citroën al WRC: El noruego, Mads Østberg, que es piloto oficial de Citroën en el WRC 2, ha sorprendido a todos dejando abierta la posibilidad de regreso.

WRC / 2020-08-05 18:53:00

'Sensaciones'

El trabajo en asfalto de Pirelli da confianza a Mikkelsen: "Durante los últimos dos años he estado luchando en asfalto con el Hyundai y aprendiendo a manejar ese coche en asfalto", dijo.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.