El asturiano ve positivo su día por la posición de salida que tendrá en la etapa más dura, llena de dunas: "Si son como las que hice en Abu Dhabi, habrá sorpresas. Salir 9º es ideal, todo el mundo lo querría"

Dakar / 2020-01-14 15:44:59

Una nueva aventura


Alonso y la maratón: Contento de haber vivido una experiencia más en el Dakar, la de abrir pista. Eso tuvo que hacer Alonso al adelantar a Serradori. "Salir 9º es ideal, todo el mundo lo querría"



Alonso y la maratón: Contento de haber vivido una experiencia más en el Dakar, la de abrir pista. Eso tuvo que hacer Alonso al adelantar a Serradori. "Salir 9º es ideal, todo el mundo lo querría"

El asturiano ve positivo su día por la posición de salida que tendrá en la etapa más dura, llena de dunas: "Si son como las que hice en Abu Dhabi, habrá sorpresas".

Contento de haber vivido una experiencia más en el Dakar, la de abrir pista. Eso tuvo que hacer Alonso al adelantar a Serradori y, según dice, se le dio bien gracias a la ayuda de Coma.

No se perdieron ni una vez. Y también satisfecho con las expectativas que tiene de cara a la etapa maratón que comienza mañana y para la que sale noveno, una posición "que querría todo el mundo", y con estar clasificado entre los diez primeros de la general. Así analiza su etapa con la prensa española.

¿Cómo ha ido la novena etapa?
-Bien, no me puedo quejar, hemos hecho un buen día otra vez. Ha sido una nueva experiencia para mí abrir pista. Hemos pasado a Serradori rápidamente, Marc ha estado nuevamente genial y el coche también. Hemos podido hacer una buena actuación que nos da la posición que queríamos de cara a mañana para las dunas. Así que, con esperanzas.

¿Y lo de abrir pista?
-Creo que es más para el copiloto, que está siempre con un extra de tensión por ver si estás yendo bien y no, porque no hay muchas huellas. Gracias a Dios las motos han salido hoy y teníamos algo de huella. Pero ha ido bien, Marc lo tenía controlado todo metro a metro, no íbamos nunca por ningún sitio con dudas y ha sido bastante sencillo en ese aspecto. De hecho, en los primeros 100 km con el polvo y el pinchazo que tuvimos perdimos ocho minutos, y en los otros 300 perdimos cuatro, así que no fue tanta penalización para tener que abrir.

Otro pinchazo, parece imposible acabar sin uno…
-Si… Los primeros 110 km eran brutales, de rocas, cañones, trialeras… y cuando llegamos a la asistencia en el Km 160 estábamos ahí todo el equipo intercambiando ruedas. De Villiers tuvo dos, Al Attiyah uno, yo otro… Fue otro día de pinchazos. A partir de mañana debe ser todo dunas y arena y ya se acabará el problema, esperemos.

Ya se ha metido en el Top 10 de la general, ¿cómo lo ve?
-Bien, no tengo ningún objetivo marcado en cuanto posición. En las carreras de coches o ganas o pierdes. El hacer segundo, sexto o decimotercero no cambia mucho, solo cambia el que gana. Creo que merecíamos estar en el Top 10, contento de estar ahí y ojalá que no lo perdamos en los próximos tres días.

¿Qué expectativas tiene para la etapa maratón?
-Será otra nueva aventura en este Dakar para nosotros. Ahora mismo estaba justo preparando con Marc una maleta que tenemos que darle a la organización. Vamos a estar solos allí, habrá que hacer un pequeño chequeo al coche, algo de mecánica, y luego dormir con lo que puedas. Estamos listos para los dos próximos días, van a ser decisivos. Habrá que cruzar los dedos para que todo salga bien y tener dos días limpios.

¿Puede ser el día que gane una etapa?
-No sé cómo será la etapa, solo tenemos las indicaciones que darán en el briefing, pero siempre que sales en terreno de dunas, salir retrasado ayuda. 9º es una posición ideal, todo el mundo la querría. Han ido muy bien las dunas hasta ahora, pero tampoco voy a pensar que va a ser el gran día. Si son como las dunas del test de Abu Dhabi, habrá sorpresas porque aquello era muy duro de atascarse. Yo me quedé cuatro veces y otras dos veces rompí la suspensión delantera en saltos. Hasta ahora las dunas que hemos pasado me han resultado fácil. Vamos a tener que lidiar con ello y con el cansancio, puede traer errores y hay que intentar evitarlos manteniendo un nivel de concentración muy alto en los dos días.

¿Cómo han entrenado el tema mecánico?
-Hemos intentado trabajar las cosas básicas del coche que con más asiduidad se pueden romper. El test más fuerte lo tuvimos en la segunda etapa cuando tuvimos que cambiar una parte del coche, pero de cara a la etapa maratón lo único que tenemos que hacer es una lista de cosas que tenemos que revisar. Asegurarse que todo está en su sitio y si algo ocurre, seguir las instrucciones que nos den por teléfono.

Víctor Serrano







Dejá tu comentario

Más Noticias de Dakar

Dakar / 2020-07-23 10:12:23

Dakariano

Tecnología y aventura, nacido campeón: el Citroën ZX Rally-Raid cumple 30 años: El Citroën ZX Rally-Raid sumó un palmarés deportivo que lo convirtió en una auténtica leyenda del desierto.

Dakar / 2020-07-20 19:11:33

Confirmado

X-Raid confirma su presencia en el Dakar 2021: aunque desconoce con "cuántos autos participará y quiénes serán sus pilotos", según indicó en un comunicado publicado en su sitio web.

Dakar / 2020-07-16 10:00:24

‘Quintafondo’

Quintanilla se somete a una cirugía ambulatoria. Pablo Quintanilla, después de someterse a la cirugía con el médico Manuel Pellegrini. “Me sometí a una cirugía que tenía pendiente”, apunto.

Dakar / 2020-06-27 12:09:58

No se le dio

Sainz y cómo pudo correr el Dakar 2020 con Toyota: Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar y bicampeón del mundo de rallies, cuenta cómo habló con Toyota en mayo de 2019, antes de renovar con MINI X-Raid.

Dakar / 2020-06-25 12:25:23

Reducido

De Rooy sufre por la COVID-19 y reduce su equipo del Dakar: "Esto ha golpeado a nuestra compañía y a nuestros socios muy duro, y nos ha obligado a ajustar drásticamente los planes para el futuro próximo”.

Dakar / 2020-06-22 17:42:24

BRX T1 4x4

El objetivo de Prodrive en el Dakar 2021. Actualmente, los técnicos de Prodrive están construyendo el chasis del BRX T1 4x4: "Prodrive quiere ser un rival a batir en el Dakar". indico Richards.

Dakar / 2020-06-15 11:04:43

Dakariano

El proyecto de Prodrive en el Dakar será 4x4: El nuevo proyecto del equipo de David Richards ha desvelado con qué tipo de prototipo correrá el próximo Dakar, aunque está en el aire quiénes serán sus pilotos.

Dakar / 2020-06-15 10:25:53

Vigilia

La RFEdA, con Sainz en la víspera del fallo del Princesa de Asturias: El piloto es uno de los 17 candidatos que optan a este premio. En la reunión de mañana, el jurado tomará la decisión.

Dakar / 2020-06-11 09:45:53

Novedades

Las novedades del Dakar 2021: El Dakar 2021 repetirá escenario en Arabia Saudí, pero con un recorrido nuevo y una buena dosis de novedades para favorecer la seguridad y la competición.

Dakar / 2020-06-11 09:36:54

Presentaron

Así será el Dakar de 2021: Primera presentación del rally que volverá a correrse íntegramente en Arabia Saudí, pero en un recorrido completamente distinto, con novedades y coches clásicos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.