Sigue mandando: Ricky Brabec ha gestionado bien su diferencia al frente del Rally. Hoy, el estadounidense del Monster Energy Honda Team ha terminado cuarto, pero tiene a favor el orden de salida en la etapa de mañana.

Dakar / 2020-01-14 12:33:17

Muy cerca del sueño


Brabec sigue mandando en el Dakar. Barreda, tercero en la novena etapa. Ricky Brabec, líder, mantiene la diferencia con sus rivales y Barreda busca un lugar en el podio final. Nueva etapa Maratón.



Brabec sigue mandando en el Dakar. Barreda, tercero en la novena etapa. Ricky Brabec, líder, mantiene la diferencia con sus rivales y Barreda busca un lugar en el podio final. Nueva etapa Maratón.

El Dakar encara su parte final, la que se espera más dura, con los pilotos del Monster Energy Honda Team bien situados para luchar por la victoria de la carrera.

El Rally Dakar continúa su marcha hacia el este de la península Arábica y en esta novena etapa el campamento de la carrera se sitúa en Haradh. Las asistencias restarán en este punto durante tres noches, el último vivac antes de llegar al final del rally, en Qiddiyah.

Los pilotos han salido muy temprano del vivac de Wadi Al-Dawasir para enlazar 376 kilómetros hasta la salida de la especial, de 410 kilómetros, con terreno muy duro, revirado y con exigente navegación hasta el repostaje para, luego encontrar de nuevo pistas arenosas y alguna ración de dunas. Con un último enlace de casi 100 kilómetros han llegado al vivac de Haradh.

Durante el día de hoy, los pilotos que deben jugarse la victoria han estado marcando tiempos muy igualados. Joan Barreda, que ha alcanzado a Benavides en los últimos kilómetros, ha terminado la jornada con el tercer mejor crono, a poco de los dos pilotos que tiene por delante en la general. El español, que asciende al cuarto lugar, luchará por subirse al podio del Dakar 2020.

Ricky Brabec ha gestionado bien su diferencia al frente del Rally. Hoy, el estadounidense del Monster Energy Honda Team ha terminado cuarto, pero tiene a favor el orden de salida en la etapa de mañana, con lo que puede restar o incluso ampliar el escaso tiempo cedido hoy.

El argentino Kevin Benavides, ganador de la etapa anterior, se ha visto perjudicado por el hecho de abrir pista durante buena parte del recorrido, pero a pesar del hándicap, ha podido llevar un buen ritmo y acabar sexto de la etapa, a menos de 6 minutos del ganador del día.

La buena posición de salida de José Ignacio Cornejo, sexto en el arranque, auguraba acabar más arriba al llegar a Haradh, pero el chileno no se ha encontrado muy cómodo en la primera parte de la especial y ha cedido algo de tiempo que, posteriormente, ha podido recuperar con la entrada en zonas más abiertas.

Mañana miércoles se disputará una nueva etapa Maratón. En este caso, sin embargo, los pilotos, que se encontrarán en el vivac de Shubaytah, sí que podrán recibir asistencia mecánica pero únicamente entre ellos, ya que las asistencias del Monster Energy Honda Team, como el resto de equipos, se encuentra en Haradh.

Así es la…  Etapa 10 Enlace > 476 km – Especial > 415 km – Total > 891 km La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas. ¡Y la noche cae deprisa! Al llegar, solamente se permite la asistencia entre participantes.

Kevin Benavides 7 ETAPA: 6º GENERAL: 24º Hoy ha sido duro reiniciar la carrera. He pensado mucho en Paulo al inicio de la etapa, sé que él hubiese querido que continuemos, siempre nos transmitía la fuerza para salir adelante. Así lo he hecho y me he concentrado bastante. Hoy la etapa ha sido difícil a nivel de navegación y bastante peligrosa con caminos de ríos y muchas piedras. Luego ya se empezó a abrir al desierto y empezó a ser más rápida. Durante 360 kilómetros abrí pista y luego llegó Joan y rodamos juntos los 40 kilómetros restantes. Ha sido una buena etapa, con un buen trabajo de equipo todos juntos, así que muy contento.

Ricky Brabec 9 ETAPA: 4º GENERAL: 1º Nos sentimos muy bien. Estamos un día más cerca del sueño americano de ganar el Dakar. Quedan tres días y mañana es etapa maratón, nos queda muchos kilómetros por hacer. El objetivo principal ahora es concentrarse y mantenerse positivo después del incidente que ocurrió hace unos días. En este momento vamos a descansar y asegurarnos de que nuestras motocicletas estén al 100%, preparar todo para la etapa maratón e intentar mantener una actitud positiva. Tengo una brecha de 21 minutos en general. Mañana Quintanilla y Toby comienzan delante de mí, así que el plan es tal vez atraparlos o tal vez mantenerme para que salgan delante los próximos días. No estoy realmente seguro de lo que va a pasar, así que vamos a mantener la concentración. La etapa del maratón es realmente relajante ya que solamente ves a los pilotos y no tienes que ver al equipo, realmente puedes sumergirte en la vida en el campamento. Estamos a punto de terminar, seguro que irá bien.

Joan Barreda 12 ETAPA: 3º GENERAL: 4º Un día bueno en lo deportivo. He salido segundo y ya en el repostaje he abierto pista pasando a Kevin. Después han llegado las dunas y ha habido una zona de navegación confusa. Finalmente hemos podido coger buen ritmo y llegar bien a meta. Llevo varios días abriendo pista y saliendo adelante y no es nada fácil. Quedan dos etapas con arena y una más corta con lo que no será fácil recortar tiempo. Intentaremos ir día a día y recortar lo que podamos.

José Ignacio Cornejo 17 ETAPA: 8º GENERAL: 5º Hoy ha costado entrar en carrera y centrarme en la etapa, no solamente a mí, a todos. En los primeros kilómetros he cometido varios errores que me han costado tiempo, pero después ya he podido recuperar la concentración y el ritmo. Feliz de poder coger el ritmo de carrera de nuevo. Quedan solamente tres días y aún estamos en la lucha por el podio. Vamos a hacer lo mejor posible para llegar lo más adelante que podamos en la general.

HRC







Dejá tu comentario

Más Noticias de Dakar

Dakar / 2020-07-23 10:12:23

Dakariano

Tecnología y aventura, nacido campeón: el Citroën ZX Rally-Raid cumple 30 años: El Citroën ZX Rally-Raid sumó un palmarés deportivo que lo convirtió en una auténtica leyenda del desierto.

Dakar / 2020-07-20 19:11:33

Confirmado

X-Raid confirma su presencia en el Dakar 2021: aunque desconoce con "cuántos autos participará y quiénes serán sus pilotos", según indicó en un comunicado publicado en su sitio web.

Dakar / 2020-07-16 10:00:24

‘Quintafondo’

Quintanilla se somete a una cirugía ambulatoria. Pablo Quintanilla, después de someterse a la cirugía con el médico Manuel Pellegrini. “Me sometí a una cirugía que tenía pendiente”, apunto.

Dakar / 2020-06-27 12:09:58

No se le dio

Sainz y cómo pudo correr el Dakar 2020 con Toyota: Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar y bicampeón del mundo de rallies, cuenta cómo habló con Toyota en mayo de 2019, antes de renovar con MINI X-Raid.

Dakar / 2020-06-25 12:25:23

Reducido

De Rooy sufre por la COVID-19 y reduce su equipo del Dakar: "Esto ha golpeado a nuestra compañía y a nuestros socios muy duro, y nos ha obligado a ajustar drásticamente los planes para el futuro próximo”.

Dakar / 2020-06-22 17:42:24

BRX T1 4x4

El objetivo de Prodrive en el Dakar 2021. Actualmente, los técnicos de Prodrive están construyendo el chasis del BRX T1 4x4: "Prodrive quiere ser un rival a batir en el Dakar". indico Richards.

Dakar / 2020-06-15 11:04:43

Dakariano

El proyecto de Prodrive en el Dakar será 4x4: El nuevo proyecto del equipo de David Richards ha desvelado con qué tipo de prototipo correrá el próximo Dakar, aunque está en el aire quiénes serán sus pilotos.

Dakar / 2020-06-15 10:25:53

Vigilia

La RFEdA, con Sainz en la víspera del fallo del Princesa de Asturias: El piloto es uno de los 17 candidatos que optan a este premio. En la reunión de mañana, el jurado tomará la decisión.

Dakar / 2020-06-11 09:45:53

Novedades

Las novedades del Dakar 2021: El Dakar 2021 repetirá escenario en Arabia Saudí, pero con un recorrido nuevo y una buena dosis de novedades para favorecer la seguridad y la competición.

Dakar / 2020-06-11 09:36:54

Presentaron

Así será el Dakar de 2021: Primera presentación del rally que volverá a correrse íntegramente en Arabia Saudí, pero en un recorrido completamente distinto, con novedades y coches clásicos.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.