Fernando Alonso, junto a Marc Coma, ha conseguido su primer podio como piloto de rallies, tercero en el Ula-Neom, su segunda prueba competitiva en esta nueva disciplina. Un resultado positivo que deja un buen sabor de boca.

Cross Country / 2019-11-09 14:26:16

Positivo


Valoración positiva del asturiano Fernando Alonso tras terminar el Ula-Neom : "No puedo estar más feliz, me llevo el podio a casa con orgullo", apunto el piloto del Toyota Gazoo Racing.



Valoración positiva del asturiano Fernando Alonso tras terminar el Ula-Neom : "No puedo estar más feliz, me llevo el podio a casa con orgullo", apunto el piloto del Toyota Gazoo Racing.

Fernando Alonso, junto a Marc Coma, ha conseguido su primer podio como piloto de rallies al terminar tercero en el Ula-Neom, su segunda prueba competitiva en esta nueva disciplina. Un resultado positivo que deja un buen sabor de boca en la pareja española.

"Ser tercero en las últimas etapas y tercero en la general y conseguir el primer podio de mi carrera en rallies... es bueno que llegue ahora porque nos da confianza para el Dakar", explicó el asturiano tras la carrera.

"Es el primer podio de mi vida en cross-country. No puedo estar más feliz. Me lo llevo con mucho orgullo a casa, es un pasito más en la preparación del Dakar", añadía antes de detallar cómo había sido la última etapa, disputada hoy: "Fue un día difícil, con mucha roca, mucha montaña y con problemas de navegación, pero lo resolvimos sin incidentes".

Alonso se va con mejor regusto a de Arabia de lo que salió de Marruecos, ya que en el terreno en el que en enero se jugará el Dakar ha rendido mejor y, sobre todo, ha sufrido menos contratiempos: "Han sido cuatro buenos días de preparación para el Dakar, aprendiendo nuevas cosas y descubriendo nuevos terrenos", resumía.

El piloto español dejará Arabia Saudí esta misma mañana porque tiene otro compromiso ya el lunes, en Buenos Aires, donde participará en el lanzamiento de una versión de calle del Hilux con el que ha competido esta semana y tendrá la ocasión de pilotar el Toyota Corolla STC2000 del principal campeonato argentino de turismos.

Posteriormente, ya en diciembre, Alonso y Coma volverán a subirse al Toyota Hilux (aunque no será en la misma unidad con la que ha competido en el Ula-Neom y con la que disputará el Dakar) para tres días de test en dunas, casi con toda seguridad en Abu Dhabi.

Enrique Naranjo







Dejá tu comentario

Más Noticias de Cross Country

Cross Country / 2020-06-24 10:42:10

Regresiva

Preparatorio para el Dakar 2021: así será el Rally de Marruecos, la cita africana se correrá del 9 al 14 de octubre próximo. Concebida explícitamente como “una preparación efectiva para el Dakar”.

Cross Country / 2020-06-12 10:26:25

Cancelan

Cancelada la Baja España Aragón 2020: "Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos”.

Cross Country / 2020-05-28 15:39:43

Cancelado

Se canceló el Rally de la Seda: La competencia que iba a ir de Moscú a Kazan, del 2 al 11 de julio, fue suspendida por recomendación del Ministerio de Deportes ruso y la Federación del Automóvil.

Cross Country / 2020-05-25 09:50:38

Hay futuro

Siete campeonatos que demuestran que el futuro del motorsport es eléctrico: La Fórmula 1, Mundial de Rallies, Mundial de Resistencia o Fórmula E ya son híbridos o eléctricos, o lo serán en un futuro cercano.

Cross Country / 2020-05-12 09:51:44

Confirman

Munnings confirmada en el programa de pilotos de Extreme E: Catie Munnings, integrante del JWRC, se une al posible elenco de pilotos de la categoría Extreme E, SUV eléctricos, Odyssey 21.

Cross Country / 2020-05-08 16:18:45

En rodaje

SARUP Motorsport, estructura de Rally- raids TT de Chus Puras, echa a andar: “Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado”, indico Puras.

Cross Country / 2020-05-06 14:34:59

Se suma

Ganassi anuncia su incorporación a Extreme E: "La Extreme E es una propuesta muy diferente a todo lo que hemos hecho antes, pero es hacia donde creo que se dirige el automovilismo en el futuro".

Cross Country / 2020-04-30 09:52:24

Revolución

La revolución de Extreme E que puede hacer historia en el motor: Los equipos que compitan en la categoría off-road 100% eléctrica deberán tener una alineación conformada por un hombre y una mujer.

Cross Country / 2020-04-30 09:23:24

En marcha

El formato de la XXXVII edición Baja Aragón será el mismo de 2019, con dos días de competición (viernes y sábado) y uno de verificaciones técnicas y administrativas, el jueves 23.

Cross Country / 2020-04-17 11:23:40

Se suman

Se suman a la Extreme E: El equipo americano Andretti Autosport, con el español Alejandro Agag al frente, formará parte del elenco de SUV eléctricos que competirán a partir de 2021.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.