Alonso pisa un podio, el primero como piloto de raids, con su nuevo Toyota en su primera vez en Arabia Saudí. No es mala forma de empezar sus aventuras en 'territorio Dakar'…

Cross Country / 2019-11-09 11:21:50

Aprobado


La primera vez de Alonso en Arabia termina con un podio: El asturiano y Coma no fallan en la última etapa de 175 kilómetros de especial y se llevan con su Toyota el tercer puesto del Al Ula Neom Rally que gana Al Rajhi.



La primera vez de Alonso en Arabia termina con un podio: El asturiano y Coma no fallan en la última etapa de 175 kilómetros de especial y se llevan con su Toyota el tercer puesto del Al Ula Neom Rally que gana Al Rajhi.

Cuando Alonso y Coma tomen la salida del Dakar 2020 el 5 de enero partirán con una ventaja respecto a la mayoría de sus rivales: no solo empezarán el rally sabiendo ya lo que es correr por esas mismas tierras, sino que además sabrán lo que es hacerlo para acabar subidos en un podio.

Vale, el Al UIa Neom Rally no tiene comparación posible con las exigencias que tendrán que superar allí en menos de dos meses, tanto de etapa y terrenos como de contrincantes, pero fueron a Arabia Saudí a acumular experiencias y esa es una de ellas.

Con la repentina baja de uno de los que integraba el grupo de favoritos, Al Qassimi después de sufrir problemas en el motor de su Peugeot, Alonso se levantó el sábado sabiendo que tenía a su alcance un puesto privilegiado en el podio.

Únicamente debía asegurarse de esquivar con éxito todos los obstáculos que se fuera encontrando en la última especial de la competición de 175 kilómetros con final en Neom. Y lo hizo, además, con el buen ritmo que todos estos cuatro días le ha permitido seguir de cerca a los de cabeza.

Eso, en la jornada de despedida, se tradujo en un crono de 1h 36:16, es decir, más tiempo que en la etapa del viernes pese a tener 56 kilómetros menos porque cruzaron zonas más reviradas y exigentes. De igual forma, también le supuso acabar en la tercera posición tras los dos que se pelearon por el triunfo del sábado y el global: los saudíes Al Rajhi y Bin Seaidan. El segundo de ellos cogió una ventaja el primer día que le permitió llegar al último con opciones, pero el de Toyota acabó con todas con su tercera victoria de etapa consecutiva.

Con un tiempo de 1h 30:45, Al Rajhi sacó casi tres minutos y medio a Bin Seaidan para lograr salir victorioso del Ula Neom Rally con 2:09 de ventaja final. Un éxito que no puede ser más merecido para el hombre más rápido de todos, con el que Alonso cedió cinco minutos y medio en la última etapa y 16:20 en el total de la competición. Esa es la diferencia entre los dos Hilux que la pareja española tendrá que ir rebajando cuando llegue la hora de la verdad. Esta vez solo querían acabar para hacer todos los kilómetros.

Y lo bueno es que no tuvieron que mirar atrás porque dejaron a Al Dossary por encima de los 18 minutos de distancia. Así, mientras que los que fueron sus compañeros en el WEC se quedaban con la cuarta y quinta posición de la parrilla en las 4 Horas de Shanghái dejando la pole en manos de un prototipo no híbrido, algo que no pasaba desde 2012, Alonso pisaba un podio, el primero como piloto de raids, con su nuevo Toyota en su primera vez en Arabia Saudí. No es mala forma de empezar sus aventuras en 'territorio Dakar'

Víctor Serrano







Dejá tu comentario

Más Noticias de Cross Country

Cross Country / 2020-06-24 10:42:10

Regresiva

Preparatorio para el Dakar 2021: así será el Rally de Marruecos, la cita africana se correrá del 9 al 14 de octubre próximo. Concebida explícitamente como “una preparación efectiva para el Dakar”.

Cross Country / 2020-06-12 10:26:25

Cancelan

Cancelada la Baja España Aragón 2020: "Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos”.

Cross Country / 2020-05-28 15:39:43

Cancelado

Se canceló el Rally de la Seda: La competencia que iba a ir de Moscú a Kazan, del 2 al 11 de julio, fue suspendida por recomendación del Ministerio de Deportes ruso y la Federación del Automóvil.

Cross Country / 2020-05-25 09:50:38

Hay futuro

Siete campeonatos que demuestran que el futuro del motorsport es eléctrico: La Fórmula 1, Mundial de Rallies, Mundial de Resistencia o Fórmula E ya son híbridos o eléctricos, o lo serán en un futuro cercano.

Cross Country / 2020-05-12 09:51:44

Confirman

Munnings confirmada en el programa de pilotos de Extreme E: Catie Munnings, integrante del JWRC, se une al posible elenco de pilotos de la categoría Extreme E, SUV eléctricos, Odyssey 21.

Cross Country / 2020-05-08 16:18:45

En rodaje

SARUP Motorsport, estructura de Rally- raids TT de Chus Puras, echa a andar: “Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado”, indico Puras.

Cross Country / 2020-05-06 14:34:59

Se suma

Ganassi anuncia su incorporación a Extreme E: "La Extreme E es una propuesta muy diferente a todo lo que hemos hecho antes, pero es hacia donde creo que se dirige el automovilismo en el futuro".

Cross Country / 2020-04-30 09:52:24

Revolución

La revolución de Extreme E que puede hacer historia en el motor: Los equipos que compitan en la categoría off-road 100% eléctrica deberán tener una alineación conformada por un hombre y una mujer.

Cross Country / 2020-04-30 09:23:24

En marcha

El formato de la XXXVII edición Baja Aragón será el mismo de 2019, con dos días de competición (viernes y sábado) y uno de verificaciones técnicas y administrativas, el jueves 23.

Cross Country / 2020-04-17 11:23:40

Se suman

Se suman a la Extreme E: El equipo americano Andretti Autosport, con el español Alejandro Agag al frente, formará parte del elenco de SUV eléctricos que competirán a partir de 2021.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.