El actual piloto de M-Sport Ford Evans y Tommi Mäkinen, jefe de equipo de Toyota, no quisieron comentar nada al respecto de la visita del galés a la fábrica cuando Motorsport.com se puso en contacto con ellos el lunes.

WRC / 2019-11-06 11:51:15

Candidato


Evans, candidato para sustituir a Tänak en Toyota: Elfyn Evans está entre los candidatos a ocupar el puesto de Ott Tänak de cara al WRC 2020, tras visitar la fábrica del equipo la semana pasada.



Evans, candidato para sustituir a Tänak en Toyota: Elfyn Evans está entre los candidatos a ocupar el puesto de Ott Tänak de cara al WRC 2020, tras visitar la fábrica del equipo la semana pasada.

“Toyota ahora mismo solo tiene firmado a Kalle Rovanperä para 2020 y tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala aún no han renovado”, analizaba Richard Millener, jefe de equipo de M-Sport.

Motorsport.com reveló antes del Rally de España, hace dos semanas, que Tänak daría el paso a Hyundai, en un movimiento sorprendente, dejando el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que se ha proclamado campeón del mundo de rallies 2019.

Los rumores sobre quién pilotará para Toyota el año que viene aumentaron de temperatura la semana pasada, cuando Thierry Neuville, actual piloto de Hyundai, fue visto en Jyvaskyla (Finlandia). Pero fuentes de Hyundai han negado tal situación.

Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC y piloto de Citroën, también ha sido señalado como posible sustituto de Tänak, pero su contrato con la marca francesa en 2020 complica cualquier acuerdo.

El actual piloto de M-Sport Ford Evans y Tommi Mäkinen, jefe de equipo de Toyota, no quisieron comentar nada al respecto de la visita del galés a la fábrica cuando Motorsport.com se puso en contacto con ellos el lunes.

Según ha podido saber Motorsport.com, Mäkinen tiene en alta estima a Evans y le han impresionado su ritmo y consistencia este año. Evans pasó un día con el equipo Toyota la semana pasada, viendo las instalaciones de Puuppola y hablando con los directivos de la escudería.

Dejar M-Sport llevaría a Evans hacia aguas inexploradas, ya que sus 86 participaciones en el WRC han sido con un Ford Fiesta de diferentes especificaciones. Logró su primer título británico con M-Sport en 2016 y ganó en Gales al año siguiente con un Fiesta WRC.

Tras el Rally de Alemania, Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, dijo a Motorport.com que sería "de locos" dejar que Evans o Teemu Suninen se marcharan tras la inversión que han hecho en ellos.

El jefe de equipo de M-Sport en el WRC, Richard Millener, confesó a Motorsport.com que hará todo lo que pueda para mantener a Evans en 2020. "Hemos trabajado con Elfyn desde hace mucho tiempo. Como equipo, Malcolm ha invertido muchísimo en él y tenemos que ser muy reacios a dejarle ir. Estamos listos para luchar al máximo. Creo que todos saben que quizás no tenemos los mismos recursos que otros equipos, pero haremos todo lo posible", comentó.

Millener admitió que la realidad de M-Sport complica las negociaciones con Evans: "Nos encantaría mantenerle y ganar más rallies con él el año que viene. Pero también tenemos que ser conscientes de que somos un equipo privado en un ambiente muy competitivo. Toyota ahora mismo solo tiene firmado a Kalle Rovanperä para 2020 y tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala aún no han renovado”.

Motorsport







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-07-11 14:20:48

Cambio parcial

Cambio parcial en el orden de salida del Rally de Estonia para no perjudicar a Seb Ogier, o se pasará la ‘mayor parte’ del evento barriendo con su Yaris WRC las carreteras alrededor de Tartu.

WRC / 2020-07-11 10:16:20

Actitud

El ex piloto de Hyundai en el WRC el noruego Andreas Mikkelsen espera que su nuevo papel en el desarrollo de neumáticos Pirelli lo ayude a recuperar un lugar a tiempo completo en el campeonato.

WRC / 2020-07-10 18:58:32

Extienden

Toyota presenta el nuevo programa WRC de Katsuta Toyota revela en qué rallyes participará Takamoto Katsuta durante el resto de la temporada 2020 del WRC, afectado por el coronavirus.

WRC / 2020-07-10 18:31:03

Debuta en un R5

Johnston correrá por primera vez con un R5 en Estonia: El californiano Sean Johnston y su copiloto Alex Kihurani compartirán un Citroën C3 en la cita báltica del WRC del 4 al 6 de septiembre.

WRC / 2020-07-10 10:02:23

Momentos

Los mejores momentos de Malcolm Wilson en M-Sport Ford: Malcolm Wilson revive sus recuerdos favoritos desde que se hizo cargo del programa del WRC con Ford, antes de la temporada 1996.

WRC / 2020-07-10 09:31:54

Misil nipón

Así fue el brutal test de Evans con Toyota en Finlandia: El británico Elfyn Evans ha tomado el relevo de sus compañeros Rovanperä y Ogier para evolucionar su Yaris WRC antes de Estonia.

WRC / 2020-07-09 18:46:13

Dosier de la FIA

Hyundai y M-Sport dan la bienvenida a las recomendaciones para el regreso: Los directores de equipo no están convencidos de aplicar un límite presupuestario al WRC: "Regresando al deporte del motor"

WRC / 2020-07-09 10:52:24

En rodaje

Vuelve el Yaris WRC 2021 en test: El prototipo Toyota GR Yaris WRC 2021, by Toyota Gazoo Racing WRC, reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante.

WRC / 2020-07-09 10:02:54

Candidatos?

Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro: Los intereses de los fabricantes pasan por grandes mercados como el de estos países así como China y Estados Unidos.

WRC / 2020-07-08 17:31:53

Será un reto

El estonio Ott Tänak repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunos aspectos personales en una interesante charla: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto", indico.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.