Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault en junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha vuelto a la carga apenas cuatro meses después. Esta vez apunta al otro gran grupo automovilístico francés.

Tendencia / 2019-10-31 08:45:45

Fusión?


Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault. FCA, Fiat Chrysler Automobiles, negocia ahora con Groupe PSA para crear el cuarto grupo automovilístico mundial.



Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault. FCA, Fiat Chrysler Automobiles, negocia ahora con Groupe PSA para crear el cuarto grupo automovilístico mundial.

Estudian una posible fusión: El grupo francés confirma las conversaciones. La fusión de ambas compañías generaría provechosas sinergias. Serviría para sumar esfuerzos en nuevas inversiones.

Tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con Renault en junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha vuelto a la carga apenas cuatro meses después. Esta vez apunta al otro gran grupo automovilístico francés, Groupe PSA, fabricante de, entre otras marcas, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

La compañía ítalo-estadounidense (fabricante de Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Lancia y Dodge, entre otras marcas) está decidida a fusionarse con otro gran constructor europeo para crear uno de los mayores grupos automovilísticos mundiales. En concreto, se convertiría en el cuarto mayor fabricante de coches del mundo.

Dicha fusión generaría provechosas sinergias para ambas compañías en términos de producto y de mercado, y también serviría para sumar esfuerzos en las necesarias inversiones que requerirán en los próximos años el coche eléctrico, autonómo y conectado.

PSA ha confirmado este mismo miércoles que, efectivamente, negocia una posible fusión con FCA. "Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, el Grupo PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales", dijo la compañía francesa en un escueto comunicado.

Según el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', que adelantó la noticia este martes, ambas compañías están barajando hacer una fusión entre iguales, por lo que Carlos Tavares (presidente y director ejecutivo de PSA) y John Elkann (su homólogo en FCA) compartirían el cargo de consejero delegado en la empresa resultante.

La noticia confirma la oleada de intentos de fusiones y adquisiciones en el mundo del motor. En junio, Fiat Chrysler abandonó sus planes para fusionarse con Renault debido a la oposición del Gobierno francés, que controla el 15% de la empresa gala. Renault, de hecho, forma parte de una alianza con la japonesa Nissan, en la que tiene un paquete accionarial de control.

Si la fusión se lleva a cabo, tendrá consecuencias en España. PSA es el mayor fabricante de coches del país, con cerca de un millón de unidades manufacturadas en tres fábricas: Vigo, Madrid, y Zaragoza. En total, el 32,5% de los automóviles que se producen en España son de esta empresa, al igual que el 21,5% de los que se venden, de acuerdo con los datos de la propia compañía. Fiat no tiene fábricas en España, pero es posible que en el caso de que la operación fragüe, haya redundancias y la producción se vea afectada.

MM







Dejá tu comentario

Más Noticias de Tendencia

Tendencia / 2020-07-11 18:16:13

‘Cita a ciegas’

Contestar un WhatsApp es como conducir 20” a ciegas: Si circulamos a 120km/h, recorremos nada menos que una distancia de 660 metros, es decir, más de seis campos y medio de fútbol.

Tendencia / 2020-07-11 13:33:59

Una 'mini Hilux'

Bombazo: así sería la pick up "anti Fiat Toro" de Toyota, una mini Hilux que dará que hablar ¿Se viene una nueva chata de la marca japonesa? Sin embargo, no se debería descartar a futuro.

Tendencia / 2020-07-10 13:00:12

Opel Corsa-e

Nos ponemos a los mandos del Opel Corsa-e eléctrico: Conducimos la versión 100% eléctrica del nuevo Opel Corsa 2020 denominada Corsa-e, capaz de recorrer hasta 337 kilómetros con una sola carga de batería.

Tendencia / 2020-07-09 13:16:39

Rentables?

¿Qué es más rentable: un coche híbrido o un vehículo eléctrico? Coste de adquisición de un modelo híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Gasto de mantenimiento de un coche electrificado.

Tendencia / 2020-07-09 11:28:14

Corolla Cross

Tendencia: Toyota presentó el Corolla Cross. Todos los detalles sobre el SUV que llegará a la Argentina. El histórico sedán se hizo camioneta. Fotos, datos técnicos y fecha de arribo a la región.

Tendencia / 2020-07-07 11:21:41

Regresan

Toyota vuelve a la actividad en el Rallye Kokkola: Takamoto Katsuta pilotará el Toyota Yaris WRC en una prueba que festeja los 400 años del nacimiento de la localidad que la alberga.

Tendencia / 2020-07-05 14:36:34

Imponente

Armindo Araújo vence el Rali de Castelo Branco, primero del Nacional en la península tras el covid-19: El pluricampeón nacional y del mundo de producción sumó su segundo triunfo de la temporada con el Škoda Fabia R5

Tendencia / 2020-07-05 11:54:43

'Repostaje'

Robots, drones y tráfico de madrugada: Las gasolineras del futuro. La forma de repostar cambiará en menos de una década. Las nuevas necesidades asociadas a los vehículos por venir.

Tendencia / 2020-07-05 10:26:03

Imparable

Tänak gana el Viru Rally con Hyundai: El campeón del mundo Ott Tänak junto con su copiloto Martin Järveoja se llevan la prueba estonia por delante de Georg Gross y Egon Kaur.

Tendencia / 2020-07-04 17:28:56

Por la mínima

Araújo lidera la vuelta a la acción en Portugal: En el Rallye de Castelo Branco lidera Armindo Araújo con renta mínima de sobre Pedro Fontes tras las tres primeras especiales.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.