A pesar de los rumores en las redes sociales durante la semana pasada, parece que el cuarto Toyota Yaris WRC para el Rally de España será utilizado por Takamoto Katsuta, no por Fernando Alonso. Hänninen de regreso.

WRC / 2019-06-11 12:25:50

Descarta


El Rally de España no será una de las ocho carreras de Alonso: Toyota ha negado los rumores de que Fernando Alonso podría hacer su debut en el Mundial de Rallies en la cita española a finales de este año.



El Rally de España no será una de las ocho carreras de Alonso: Toyota ha negado los rumores de que Fernando Alonso podría hacer su debut en el Mundial de Rallies en la cita española a finales de este año.

A pesar de los rumores en las redes sociales durante la semana pasada, parece que el cuarto Toyota Yaris WRC para el Rally de España será utilizado por Takamoto Katsuta, no por Fernando Alonso. Hänninen regresa con Toyota.

El evento de Salou siempre estuvo programado para el piloto junior de Toyota, y el director deportivo del equipo, Kaj Lindstrom, admitió que no había cambiado, aunque Katsuta podría competir en Alemania o en Gran Bretaña antes de España.

Alonso no es el primer piloto vinculado a la F1 en ser relacionado con el equipo, después de los rumores de que Kimi Raikkonen conduciría para el equipo el año pasado no se cumplieran. Así, esta cita del WRC no será una de las ocho carreras que el asturiano anunció a través sus redes sociales la semana pasada que correría antes de final de año.

El director deportivo de Toyota dijo a Motorsport.com: "Creo que este es otro rumor tan fuerte como el que tuvimos antes con Kimi [Raikkonen]. Tenemos opciones para Takamoto en algunos eventos, excepto Turquía, el cual es bastante complejo desde el punto de vista logístico. Pero si usamos el cuarto coche en España, creo que será para él y no para Alonso". Katsuta ha ganado sus dos eventos de desarrollo fuera del WRC en Finlandia y también se le ha relacionado con una posible participación en el Ypres Rally Masters a finales de este mes.

Juho Hänninen regresa al Mundial de Rallies por primera vez en casi dos años en el Rally Italia de esta semana, con el objetivo de ayudar al futuro rendimiento de Toyota en el WRC. El finlandés estará pilotando un Yaris administrado por Tommi Mäkinen Racing, en lugar de por el equipo Toyota Gazoo Racing, aunque el coche WRC será atendido junto con los tres oficiales.

Hänninen, quien pilotó en todos los eventos de 2017 con Toyota, excepto en Australia, le dijo a Motorsport.com: “Tenemos un zona de test en Finlandia, pero básicamente solo se puede hacer algo por Finlandia o Suecia. Hablamos un poco sobre esta idea de que yo hiciera un evento y Cerdeña sería bueno, es muy positivo que podamos hacer esto. No es la primera ni la última vez que esto sucederá cuando los días de test sean bastante limitados. Es realmente difícil, [con] solo un día de prueba para cada piloto, hacer algunas cosas para el futuro y algunos mejoras en rallies calurosos como este".

Cuando le preguntaron cuáles eran sus expectativas para Cerdeña (terminó sexto la última vez que estuvo allí en 2017), Hänninen respondió: "A ver. Tengo que pensar en una conducción cuidadosa. No muchos pilotos tienen la oportunidad de conducir un World Rally Car actual sin tener ninguna presión por el resultado. Si lo tomo de esta manera, entonces creo que irá bien".

Motorsport







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-07-11 14:20:48

Cambio parcial

Cambio parcial en el orden de salida del Rally de Estonia para no perjudicar a Seb Ogier, o se pasará la ‘mayor parte’ del evento barriendo con su Yaris WRC las carreteras alrededor de Tartu.

WRC / 2020-07-11 10:16:20

Actitud

El ex piloto de Hyundai en el WRC el noruego Andreas Mikkelsen espera que su nuevo papel en el desarrollo de neumáticos Pirelli lo ayude a recuperar un lugar a tiempo completo en el campeonato.

WRC / 2020-07-10 18:58:32

Extienden

Toyota presenta el nuevo programa WRC de Katsuta Toyota revela en qué rallyes participará Takamoto Katsuta durante el resto de la temporada 2020 del WRC, afectado por el coronavirus.

WRC / 2020-07-10 18:31:03

Debuta en un R5

Johnston correrá por primera vez con un R5 en Estonia: El californiano Sean Johnston y su copiloto Alex Kihurani compartirán un Citroën C3 en la cita báltica del WRC del 4 al 6 de septiembre.

WRC / 2020-07-10 10:02:23

Momentos

Los mejores momentos de Malcolm Wilson en M-Sport Ford: Malcolm Wilson revive sus recuerdos favoritos desde que se hizo cargo del programa del WRC con Ford, antes de la temporada 1996.

WRC / 2020-07-10 09:31:54

Misil nipón

Así fue el brutal test de Evans con Toyota en Finlandia: El británico Elfyn Evans ha tomado el relevo de sus compañeros Rovanperä y Ogier para evolucionar su Yaris WRC antes de Estonia.

WRC / 2020-07-09 18:46:13

Dosier de la FIA

Hyundai y M-Sport dan la bienvenida a las recomendaciones para el regreso: Los directores de equipo no están convencidos de aplicar un límite presupuestario al WRC: "Regresando al deporte del motor"

WRC / 2020-07-09 10:52:24

En rodaje

Vuelve el Yaris WRC 2021 en test: El prototipo Toyota GR Yaris WRC 2021, by Toyota Gazoo Racing WRC, reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante.

WRC / 2020-07-09 10:02:54

Candidatos?

Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro: Los intereses de los fabricantes pasan por grandes mercados como el de estos países así como China y Estados Unidos.

WRC / 2020-07-08 17:31:53

Será un reto

El estonio Ott Tänak repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunos aspectos personales en una interesante charla: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto", indico.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.