¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Este es el mensaje de los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, cuyo recorrido para la octava prueba del WRC de esta semana sigue un formato muy popular en el norte de la isla.

WRC / 2019-06-11 12:19:52

Regresiva


¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Este es el mensaje de los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, cuyo recorrido de la octava cita del WRC de esta semana sigue un clásico formato.



¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Este es el mensaje de los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, cuyo recorrido para la octava prueba del WRC de esta semana sigue un formato muy popular en el norte de la isla.

Tiziano Siviero, que ganó los títulos mundiales de 1988 y 1999 junto a su compatriota Miki Biasion, es el hombre que está detrás del itinerario y ha explicado su idea de hacer sólo pequeños cambios en la ruta.

"Decidimos confirmar el itinerario de las tres últimas ediciones porque son homogéneas, fáciles de correr y satisfacen las expectativas de pilotos y equipos", explicó.

Fácil de correr, tal vez, pero lejos de ser fácil de pilotar. Los estrechos y rápidos caminos de tierra bordeados de rocas no dejan margen de error. Las pistas arenosas se convierten en roca y grandes surcos cuando se repiten y las temperaturas del aire por encima de los 30º C hacen la vida difícil a los pilotos, los coches y los neumáticos.

El rallye comienza el jueves por la noche en el corto tramo espectáculo Ittiri Arena, en una antigua pista de motocross donde dos coches a la vez se enfrentan a dos vueltas.

La acción se pone seria el viernes por la mañana con cuatro tramos al noreste del parque de asistencia de Alghero que se repiten por la tarde. Tula (22,25 km), considerada la prueba más difícil del fin de semana, y Castelsardo (14,72 km) tienen cambios menores. Tergu-Osilo (14,14 km) y Monte Baranta (10,99 km) elevan el total de la jornada a 124,20 km.

El sábado es el más largo y duro. Coiluna - Loelle (14,97 km) y Monti di Ala' (28,21 km) son seguidos por Monte Lerno (28,03 km) y su famoso Micky's Jump, donde los coches vuelan a gran altura a medida que la pista se aleja literalmente por debajo de ellos. Los tres se celebran dos veces.

Los dos últimos están divididos por un tramo de enlace de menos de 1800 metros y Siviero no tiene dudas de que los 142,42 kilómetros del sábado son los que se decidirán en el rallye.

"Toda la zona del Monte Lerno, que albergará seis tramos, es un clásico de este rallye y un lugar en el que los mejores han sabido marcar el ritmo, abriendo importantes huecos. Esta va a ser una prueba importante para todos los aspirantes al título", dijo.

El domingo es idéntico al 2018, con un recorrido doble por Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), al norte de Alghero. El segundo paso de esta última es el Wolf Power Stage, su último kilómetro a lo largo del mar proporcionando unas vistas impresionantes. Los 19 tramos cubren 310,52 km en una ruta de 1377,58 km.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-07-09 10:52:24

En rodaje

Vuelve el Yaris WRC 2021 en test: El prototipo Toyota GR Yaris WRC 2021, by Toyota Gazoo Racing WRC, reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante.

WRC / 2020-07-09 10:02:54

Candidatos?

Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro: Los intereses de los fabricantes pasan por grandes mercados como el de estos países así como China y Estados Unidos.

WRC / 2020-07-08 17:31:53

Será un reto

El estonio Ott Tänak repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunos aspectos personales en una interesante charla: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto", indico.

WRC / 2020-07-08 12:01:49

Súper Domingo

WRC+ Focus: El Súper Domingo de M-Sport Ford. Para la edición de esta semana del WRC+ Focus, echa un vistazo al mejor domingo de la historia de M-Sport Ford. "Ese fue el momento", dijo Wilson.

WRC / 2020-07-07 12:11:10

'Ovalado'

De Cumbria al mundo: El alcance de M-Sport Ford. ¿Has visto un Ford Fiesta en tu rallye local recientemente? Es muy probable que M-Sport Ford haya participado en su construcción.

WRC / 2020-07-07 11:43:49

Satisfechos

El equipo de Toyota contento con las victorias de sus pilotos: Elfyn Evans, se alzó con la victoria en Suecia y su compañero de equipo, Sébastien Ogier festejó desde lo más alto en el Rally de México.

WRC / 2020-07-07 11:34:55

Candidato

Craig Breen podría ocupar el tercer asiento de Hyundai en el Rallye de Estonia: El irlandés se postula para subirse al tercer i20 WRC en el reinicio del Mundial en la cita báltica del 4 al 6 de septiembre.

WRC / 2020-07-06 13:22:21

La previa

Qué esperar de Cerdeña en octubre: Dejando de lado los días cortos, ¿qué podemos esperar de un Rallye de Italia-Cerdeña otoñal esta temporada? Cuestión de clima?

WRC / 2020-07-06 11:20:20

Segunda casa

La segunda casa de Greensmith: Nacido en Manchester, Gus Greensmith admite que al volante de un coche de rallyes, sorprendentemente no es en el Rallye de Gales GB donde el británico se siente más a gusto.

WRC / 2020-07-05 10:33:53

Continuidad

M-Sport necesita que los Rally1 estén en manos privadas para continuar en el WRC en 2022. La otra posibilidad de M-Sport sería, que Ford retornase al WRC, lo cual abriría un abanico de posibilidades.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.