¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Este es el mensaje de los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, cuyo recorrido para la octava prueba del WRC de esta semana sigue un formato muy popular en el norte de la isla.

WRC / 2019-06-11 12:19:52

Regresiva


¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Este es el mensaje de los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, cuyo recorrido de la octava cita del WRC de esta semana sigue un clásico formato.



¿Por qué cambiar una fórmula ganadora? Este es el mensaje de los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, cuyo recorrido para la octava prueba del WRC de esta semana sigue un formato muy popular en el norte de la isla.

Tiziano Siviero, que ganó los títulos mundiales de 1988 y 1999 junto a su compatriota Miki Biasion, es el hombre que está detrás del itinerario y ha explicado su idea de hacer sólo pequeños cambios en la ruta.

"Decidimos confirmar el itinerario de las tres últimas ediciones porque son homogéneas, fáciles de correr y satisfacen las expectativas de pilotos y equipos", explicó.

Fácil de correr, tal vez, pero lejos de ser fácil de pilotar. Los estrechos y rápidos caminos de tierra bordeados de rocas no dejan margen de error. Las pistas arenosas se convierten en roca y grandes surcos cuando se repiten y las temperaturas del aire por encima de los 30º C hacen la vida difícil a los pilotos, los coches y los neumáticos.

El rallye comienza el jueves por la noche en el corto tramo espectáculo Ittiri Arena, en una antigua pista de motocross donde dos coches a la vez se enfrentan a dos vueltas.

La acción se pone seria el viernes por la mañana con cuatro tramos al noreste del parque de asistencia de Alghero que se repiten por la tarde. Tula (22,25 km), considerada la prueba más difícil del fin de semana, y Castelsardo (14,72 km) tienen cambios menores. Tergu-Osilo (14,14 km) y Monte Baranta (10,99 km) elevan el total de la jornada a 124,20 km.

El sábado es el más largo y duro. Coiluna - Loelle (14,97 km) y Monti di Ala' (28,21 km) son seguidos por Monte Lerno (28,03 km) y su famoso Micky's Jump, donde los coches vuelan a gran altura a medida que la pista se aleja literalmente por debajo de ellos. Los tres se celebran dos veces.

Los dos últimos están divididos por un tramo de enlace de menos de 1800 metros y Siviero no tiene dudas de que los 142,42 kilómetros del sábado son los que se decidirán en el rallye.

"Toda la zona del Monte Lerno, que albergará seis tramos, es un clásico de este rallye y un lugar en el que los mejores han sabido marcar el ritmo, abriendo importantes huecos. Esta va a ser una prueba importante para todos los aspirantes al título", dijo.

El domingo es idéntico al 2018, con un recorrido doble por Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), al norte de Alghero. El segundo paso de esta última es el Wolf Power Stage, su último kilómetro a lo largo del mar proporcionando unas vistas impresionantes. Los 19 tramos cubren 310,52 km en una ruta de 1377,58 km.







Dejá tu comentario

Más Noticias de WRC

WRC / 2020-07-11 14:20:48

Cambio parcial

Cambio parcial en el orden de salida del Rally de Estonia para no perjudicar a Seb Ogier, o se pasará la ‘mayor parte’ del evento barriendo con su Yaris WRC las carreteras alrededor de Tartu.

WRC / 2020-07-11 10:16:20

Actitud

El ex piloto de Hyundai en el WRC el noruego Andreas Mikkelsen espera que su nuevo papel en el desarrollo de neumáticos Pirelli lo ayude a recuperar un lugar a tiempo completo en el campeonato.

WRC / 2020-07-10 18:58:32

Extienden

Toyota presenta el nuevo programa WRC de Katsuta Toyota revela en qué rallyes participará Takamoto Katsuta durante el resto de la temporada 2020 del WRC, afectado por el coronavirus.

WRC / 2020-07-10 18:31:03

Debuta en un R5

Johnston correrá por primera vez con un R5 en Estonia: El californiano Sean Johnston y su copiloto Alex Kihurani compartirán un Citroën C3 en la cita báltica del WRC del 4 al 6 de septiembre.

WRC / 2020-07-10 10:02:23

Momentos

Los mejores momentos de Malcolm Wilson en M-Sport Ford: Malcolm Wilson revive sus recuerdos favoritos desde que se hizo cargo del programa del WRC con Ford, antes de la temporada 1996.

WRC / 2020-07-10 09:31:54

Misil nipón

Así fue el brutal test de Evans con Toyota en Finlandia: El británico Elfyn Evans ha tomado el relevo de sus compañeros Rovanperä y Ogier para evolucionar su Yaris WRC antes de Estonia.

WRC / 2020-07-09 18:46:13

Dosier de la FIA

Hyundai y M-Sport dan la bienvenida a las recomendaciones para el regreso: Los directores de equipo no están convencidos de aplicar un límite presupuestario al WRC: "Regresando al deporte del motor"

WRC / 2020-07-09 10:52:24

En rodaje

Vuelve el Yaris WRC 2021 en test: El prototipo Toyota GR Yaris WRC 2021, by Toyota Gazoo Racing WRC, reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante.

WRC / 2020-07-09 10:02:54

Candidatos?

Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro: Los intereses de los fabricantes pasan por grandes mercados como el de estos países así como China y Estados Unidos.

WRC / 2020-07-08 17:31:53

Será un reto

El estonio Ott Tänak repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunos aspectos personales en una interesante charla: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto", indico.

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.