El vigente campeón Ariel Robbiani canto victoria en Azul: Luego de una infartante jornada del Rally de Azul doblegando a Horacio Heiland y a Federico Devoto. Alberto Lier gana la N4 Light. Eduardo Durante en la A.

Zonales / 2016-09-25 14:12:15

Un vuelo de gloria


Ariel Robbiani canto victoria en Azul: Luego de una infartante jornada del Rally de Azul consigue doblegar a Horacio Heiland y a Federico Devoto. Alberto Lier lidera la N4 Light. Eduardo Durante en la A.



El vigente campeón Ariel Robbiani canto victoria en Azul: Luego de una infartannte jornada del Rally de Azul consigue doblegar a Horacio Heiland y a Federico Devoto. Alberto Lier vence en la N4 Light. Eduardo Durante en la A. 

La jornada final de la cita organizada por el Auto Moto Club Azul, había que negociar 2-PE, Circuito de 8.07km, parte del autódromo Oscar Mauricio “Cancho” Franco y Ariel-San Pedro,  de 24,14km.

Las 60 tripulaciones sobrevivientes salían a negociar el Día 2 de la quinta puntuable del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras, en la ciudad de Azul, en su quinta visita consecutiva de la categoría.

El hecho de color: Lamentablemente, en horas de la noche, se produjo el robo de los neumáticos, que delimitaban las chicanas en la PE: Ariel-San Pedro, situación que forzó a un retraso en la largada de este tramo, ya que la organización, tuvo un trabajo extra para reconstruirlas.

En el relanzamiento con una nueva y fresca jornada con cielo parcial cubierto y unos 11° de temperatura a campo abierto el vecino de la zona, Ariel Robbiani salía a vender cara la derrota de la víspera al marcar el mejor registro al cierre del cuarto paso del fin de semana por el mixto trazado del Circuito, superando por tan solo 0"7/10 a Federico Devoto y por 5"0/10 a Horacio Heiland, cronos parciales que lo hacían subir un puesto al 'Cholo' de Chillar superando a Heiland por 3"9/10.

Luego, -debut en un Maxi Rally-, Agustín Mondani VW Gol Trend MR, quinto, el reenganchado, Esteban Bilbao y sexto Tomás Sanz de la Junior. Cristian Castelo líder de la N4 Light, -quinto del Absluto-, marcaba el décimo sexto crono a 37"5/10 de Robbiani. El campanazo de la carrera viene con el cambio en el liderazgo en la Clase A, problemas en los frenos forzaban a abandonar a Rodrigo Disalvo y ahora Darío Pereyra era el nuevo líder de la divisional.

Para cerrar el rulo apertura,-luego de un 'parate' por el tema de las chicanas-, con el paso a Ariel-San Pedro, con el mejor crono a cargo de Devoto, aventajando por 3"3/10 a Robbiani y 10"2/10 a Heiland. Más atrás, Bilbao, quinto, Mondani y sexto, Alberto Lier. Luego, Diego Miceli que continuaba al frente de la Junior y Castelo líder de la N4L, era décimo tercero. En la A otro cambio de liderazgo, tras el quedo de Pereyra, toma la posta Eduardo Durante. Regresando 50 autos a la asistencia, con el liderazgo de Devoto con una renta de 37"8/10 sobre Robbiani y por 48"6/10 a Heiland. Luego, Mondani, quinto, Castelo líder en la N4L y sexto, -1°-Junior-, Diego Miceli. Mientras que en la séptima plaza le alcanzaba a Durante para comandar la A.  

En el regreso a la ruta del rally con el segundo paso, del Día 2, al Circuito, Ariel Robbiani le descontaba 17"1/10 a Federico Devoto, -cuarto tiempo-, aparentemente problemas en la transmisión del Fiat Palio del chivilcoyano, fue la causante del retraso. Heiland marcaba el segundo crono del sector, a 7"2/10 y tercero Mondani a 10"1/10. Luego 'taqueba' Castelo, -lideraba en la N4L- y sexto, Paulo Soria. Miceli en la Junior, Durante en la A y Gonzalo Teruel en la A Light, cerraban el octavo del absoluto.

Más a la hora del paso por Ariel-San Pedro, llegaría con un golpe de escena, producto de un inconveniente en la transmisión de su Fiat Palio, quien venía liderando, Federico Devoto, pierde mucho tiempo, -1'49"9/10-, en el último tramo y Ariel Robbiani logra dar vuelta la clasificación y quedarse con el Rally de Azul con un neto de 1:13'19"3/10. Horacio Heiland finalizó segundo a 22"3/10 y Devoto finalmente tercero a 36"9/10. Luego Mondani, quinto, ganando la A, Durante y sexto, con victoria en la Junior, Diego Miceli. Y sobre el final Alberto Lier, se queda con la victoria en la N4 Light, seguido de Claudio Bugaleto y tercero Cristian Castelo. 

En la A, el chivilcoyano Eduardo Durante, -navegado por Lisandro Bahillo-, vence en la divisional con un neto de 1:21'22'7/10 a 101.10km/h, seguido de Juan Soria a 1'13"8/10 y tercero, Mauro Minetti a 2'33"6/10, en sendos VW Gol. Más atrás, Gonzalo Méndez VW Gol, quinto, -ganando la histórica-, Alan Kerlin Renault 18 y sexto, Sergio Varas Fiat Regatta. Abandonaron, PE:6, Rodrigo Disalvo, PE:7, Darío Pereyra. 

Por el lado de la A Light, con las bajas de Gonzalo Teruel, Jorge Robbiani, José Daulerio y Leonardo Cirillo, en sendos VW Gol; todo quedo en manos de Bruno Carcano con un crono de 1:27'40"4/10 a 93.83km/h. Mientras que en la Junior, es victoria final de Diego Miceli VW Gol Trend con un neto de 1:21'54"1/10 a 100.40km/h, superando a los reenganchados Tomás Sanz Fiat palio y Esteban Bilbao Renault clio.

En la N3, cuando venía a confirmar performance, Carlos Basoy Renault clio se queda con las manos vacías dejando la victoria en la divisional a Pablo Carcano Seat, seguido de Sergio Arenas Peugeot 206 y tercero Gustavo Disalvo. Abandono, Rubén Manzoni Seat. Más, en la N2, Pedro Ochoa cierra un fin de semana ideal, seguido de Mario Llinás y tercero, César Bilbao. Más atrás, Luis Grassi, quinto, Juan Abonjo todos con VW Gol. Abandonaron, Manuel Sancho, Roberto Isidro, Fernando Paz, Alberto Brossa.

Por el lado de las 'menores', Marina Goicoechea se queda con la divisional, superando a Mariano Sobre y tercero, Cristian Ferrari en sendos VW Gol. Más atrás, Facundo Miralles Chevrolet corsa, quinto, Sebastián Minasso Ford ka y sexto, Mario Mansilla VW Gol. Cierran, Edgardo Rincón y octavo, Diego Scigliano VW Gol. Abandono, Javier Nucciarone Ford ka. Cierra la ZM, con el liderazgo de Matías Guzmán, secundado por Diego Prina. Abandonaron, Juan Arroquy y Agustín Figliuolo, todos con VW Gol. Para ver todos los tiempos clickea AQUI .-. Clase por Clase AQUI  

R.S.
Foto: Bellido







Dejá tu comentario

Más Noticias de Zonales

Zonales / 2021-02-27 07:51:01

Hoja de ruta

Rally Regional: a escribir la hoja de ruta antes de la fecha inicial. Vuelve la acción en la tradicional disciplina automovilística. Manuel Cappetta asoma como el rival a vencer en la clase A-1.

Zonales / 2021-02-26 18:14:22

Lanzamiento

Se realizó la presentación oficial de la 40º edición del Rally Pagos del Tuyú: En cuanto a los caminos aseguró que pese a los 340 mm caídos recientemente, se encuentra en “excelente estado”.

Zonales / 2021-02-25 07:29:40

Buen registro

Muy buena convocatoria para la primera fecha del Rally Regional: Más demedio centenar de confirmados para la primera fecha del certamen que se disputará el domingo en Cervantes, Mainqué y Huergo.

Zonales / 2021-02-24 07:34:32

Último plazo

Último plazo para anotarse en el estreno del Rally Regional: Mañana a las 18 se cierra el registro para el estreno del certamen que se cumplirá en Cervantes, Mainqué y Huergo.

Zonales / 2021-02-23 10:08:18

Rally Regional

El Rally Regional tuvo su presentación en sociedad: Numeroso lanzamiento tuvo el certamen que comenzará el domingo con una prueba que transitará por Cervantes, Mainqué y Huergo.

Zonales / 2021-02-23 09:59:21

Abren registros

Inscripciones abiertas para el Rally de Cruz Alta: La carrera, tercera del calendario, con epicentro en el sudeste de la provincia de Córdoba, compartirá cartelera con el Rally Provincial Santafesino.

Zonales / 2021-02-22 10:13:37

Por la vuelta

El Rally Federal vuelve con todo para cerrar el campeonato 2020 y dar inicio al 2021, con el Rally de Lincoln del 12 al 14 de marzo. Valores de las Licencias Deportivas de la temporada 2021.

Zonales / 2021-02-22 07:09:09

Se va la primera

Presentan el nuevo certamen del Rally Regional: En el complejo del Roca Rugby Club, se presentará el certamen que comenzará el domingo en caminos de Cervantes, Mainqué y Huergo.

Zonales / 2021-02-21 17:19:25

Día de pruebas

Se realizaron con éxito las pruebas cronometradas de Aristóbulo del Valle: La AMPyNaR ya trabaja en una segunda prueba cronometrada para los pilotos de la zona sur de Misiones.

Zonales / 2021-02-21 16:48:23

Comunicado

Información a tener en cuenta para el Rally Madariaga: Para poder coordinar la participación de nuestro campeonato con el Rally Argentino, se dispuso el siguiente cronograma:

Rally Sports

‹ Volver a INICIO | NOTICIAS - CALENDARIO - EDITORIAL - CLASIFICADOS

Seguinos en las redes sociales!

© 2020 . Todos los derechosreservados.