Joyex Plaza

Lunes 25 de Marzo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Zonales | 2016-09-25 14:12:15

El vigente campeón Ariel Robbiani canto victoria en Azul: Luego de una infartante jornada del Rally de Azul doblegando a Horacio Heiland y a Federico Devoto. Alberto Lier gana la N4 Light. Eduardo Durante en la A.

Un vuelo de gloria

Ariel Robbiani canto victoria en Azul: Luego de una infartante jornada del Rally de Azul consigue doblegar a Horacio Heiland y a Federico Devoto. Alberto Lier lidera la N4 Light. Eduardo Durante en la A.

El vigente campeón Ariel Robbiani canto victoria en Azul: Luego de una infartannte jornada del Rally de Azul consigue doblegar a Horacio Heiland y a Federico Devoto. Alberto Lier vence en la N4 Light. Eduardo Durante en la A. 

La jornada final de la cita organizada por el Auto Moto Club Azul, había que negociar 2-PE, Circuito de 8.07km, parte del autódromo Oscar Mauricio “Cancho” Franco y Ariel-San Pedro,  de 24,14km.

Las 60 tripulaciones sobrevivientes salían a negociar el Día 2 de la quinta puntuable del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras, en la ciudad de Azul, en su quinta visita consecutiva de la categoría.

El hecho de color: Lamentablemente, en horas de la noche, se produjo el robo de los neumáticos, que delimitaban las chicanas en la PE: Ariel-San Pedro, situación que forzó a un retraso en la largada de este tramo, ya que la organización, tuvo un trabajo extra para reconstruirlas.

En el relanzamiento con una nueva y fresca jornada con cielo parcial cubierto y unos 11° de temperatura a campo abierto el vecino de la zona, Ariel Robbiani salía a vender cara la derrota de la víspera al marcar el mejor registro al cierre del cuarto paso del fin de semana por el mixto trazado del Circuito, superando por tan solo 0"7/10 a Federico Devoto y por 5"0/10 a Horacio Heiland, cronos parciales que lo hacían subir un puesto al 'Cholo' de Chillar superando a Heiland por 3"9/10.

Luego, -debut en un Maxi Rally-, Agustín Mondani VW Gol Trend MR, quinto, el reenganchado, Esteban Bilbao y sexto Tomás Sanz de la Junior. Cristian Castelo líder de la N4 Light, -quinto del Absluto-, marcaba el décimo sexto crono a 37"5/10 de Robbiani. El campanazo de la carrera viene con el cambio en el liderazgo en la Clase A, problemas en los frenos forzaban a abandonar a Rodrigo Disalvo y ahora Darío Pereyra era el nuevo líder de la divisional.

Para cerrar el rulo apertura,-luego de un 'parate' por el tema de las chicanas-, con el paso a Ariel-San Pedro, con el mejor crono a cargo de Devoto, aventajando por 3"3/10 a Robbiani y 10"2/10 a Heiland. Más atrás, Bilbao, quinto, Mondani y sexto, Alberto Lier. Luego, Diego Miceli que continuaba al frente de la Junior y Castelo líder de la N4L, era décimo tercero. En la A otro cambio de liderazgo, tras el quedo de Pereyra, toma la posta Eduardo Durante. Regresando 50 autos a la asistencia, con el liderazgo de Devoto con una renta de 37"8/10 sobre Robbiani y por 48"6/10 a Heiland. Luego, Mondani, quinto, Castelo líder en la N4L y sexto, -1°-Junior-, Diego Miceli. Mientras que en la séptima plaza le alcanzaba a Durante para comandar la A.  

En el regreso a la ruta del rally con el segundo paso, del Día 2, al Circuito, Ariel Robbiani le descontaba 17"1/10 a Federico Devoto, -cuarto tiempo-, aparentemente problemas en la transmisión del Fiat Palio del chivilcoyano, fue la causante del retraso. Heiland marcaba el segundo crono del sector, a 7"2/10 y tercero Mondani a 10"1/10. Luego 'taqueba' Castelo, -lideraba en la N4L- y sexto, Paulo Soria. Miceli en la Junior, Durante en la A y Gonzalo Teruel en la A Light, cerraban el octavo del absoluto.

Más a la hora del paso por Ariel-San Pedro, llegaría con un golpe de escena, producto de un inconveniente en la transmisión de su Fiat Palio, quien venía liderando, Federico Devoto, pierde mucho tiempo, -1'49"9/10-, en el último tramo y Ariel Robbiani logra dar vuelta la clasificación y quedarse con el Rally de Azul con un neto de 1:13'19"3/10. Horacio Heiland finalizó segundo a 22"3/10 y Devoto finalmente tercero a 36"9/10. Luego Mondani, quinto, ganando la A, Durante y sexto, con victoria en la Junior, Diego Miceli. Y sobre el final Alberto Lier, se queda con la victoria en la N4 Light, seguido de Claudio Bugaleto y tercero Cristian Castelo. 

En la A, el chivilcoyano Eduardo Durante, -navegado por Lisandro Bahillo-, vence en la divisional con un neto de 1:21'22'7/10 a 101.10km/h, seguido de Juan Soria a 1'13"8/10 y tercero, Mauro Minetti a 2'33"6/10, en sendos VW Gol. Más atrás, Gonzalo Méndez VW Gol, quinto, -ganando la histórica-, Alan Kerlin Renault 18 y sexto, Sergio Varas Fiat Regatta. Abandonaron, PE:6, Rodrigo Disalvo, PE:7, Darío Pereyra. 

Por el lado de la A Light, con las bajas de Gonzalo Teruel, Jorge Robbiani, José Daulerio y Leonardo Cirillo, en sendos VW Gol; todo quedo en manos de Bruno Carcano con un crono de 1:27'40"4/10 a 93.83km/h. Mientras que en la Junior, es victoria final de Diego Miceli VW Gol Trend con un neto de 1:21'54"1/10 a 100.40km/h, superando a los reenganchados Tomás Sanz Fiat palio y Esteban Bilbao Renault clio.

En la N3, cuando venía a confirmar performance, Carlos Basoy Renault clio se queda con las manos vacías dejando la victoria en la divisional a Pablo Carcano Seat, seguido de Sergio Arenas Peugeot 206 y tercero Gustavo Disalvo. Abandono, Rubén Manzoni Seat. Más, en la N2, Pedro Ochoa cierra un fin de semana ideal, seguido de Mario Llinás y tercero, César Bilbao. Más atrás, Luis Grassi, quinto, Juan Abonjo todos con VW Gol. Abandonaron, Manuel Sancho, Roberto Isidro, Fernando Paz, Alberto Brossa.

Por el lado de las 'menores', Marina Goicoechea se queda con la divisional, superando a Mariano Sobre y tercero, Cristian Ferrari en sendos VW Gol. Más atrás, Facundo Miralles Chevrolet corsa, quinto, Sebastián Minasso Ford ka y sexto, Mario Mansilla VW Gol. Cierran, Edgardo Rincón y octavo, Diego Scigliano VW Gol. Abandono, Javier Nucciarone Ford ka. Cierra la ZM, con el liderazgo de Matías Guzmán, secundado por Diego Prina. Abandonaron, Juan Arroquy y Agustín Figliuolo, todos con VW Gol. Para ver todos los tiempos clickea AQUI .-. Clase por Clase AQUI  

R.S.
Foto: Bellido

Dejá tu comentario

+ Noticias de Zonales

2019-03-24 20:22:39
Infartante

Miceli logró el triunfo, en una carrera que no dio respiro: Diego Miceli se quedó con el triunfo en la primera competencia de la temporada. Juan Soria empezó de la mejor manera ganando en la A.

2019-03-24 19:02:30
Implacable

Di Clérico ganó el Rally de Cervantes: Estuvo implacable en la segunda etapa y ganó tanto la general como el Grupo N-2 en el 3° Rally de Cervantes válido por la primera fecha del Regional.

2019-03-24 18:46:34
Bonnin en la gloria

El Binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benítez se quedó con la primera fecha del 30° Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros que este fin de semana recorrió los caminos de Santa Anita.

2019-03-24 14:37:29
Imparable

De vuelta al pago: Fue victoria indiscutible del jesusmariense Federico Cadamuro, navegado por Juan Pablo Carrera, a bordo del Ford Fiesta MR en el Rally Villa Giardino - La Cumbre.

2019-03-24 14:20:43
'El clásico'

Wheelwright, el regreso de un clásico: La competencia, segunda fecha del torneo, marcará un momento particular para la actividad en Santa Fe, al recuperar un escenario con mucha tradición.

+Noticias3 de 19191 Ver Todas Volver
Zonales | 2019-03-24 20:22:39

Infartante

Zonales | 2019-03-24 19:02:30

Implacable

Zonales | 2019-03-24 18:46:34

Bonnin en la gloria

Provencred Feva #SlowDown AMV Motul Usa casco Termolar Gatorade Ferretería Devoto columna Santiago Bardahl Conducción Casco Kärcher Maxxis Celu: Prohibido Ale PC Dimola Red Bull No Fumes Whatsapp Carrusel lod traducciones Dengue SiGas Ministerio de Salud y Desarrollo Social Muni Santiago Stopcar Municipalidad San Martín Usa cintrón Federal Mogul Juntas Ciccarelli Nidera Semillas MTH Termas de Rio Hondo